fbpx

5 Consejos *PRÁCTICOS* para hacer una enseñanza bíblica 

¿Quieres compartir una enseñanza bíblica? Estos 5 consejos prácticos te podrán ayudar a dar una reflexión de Dios y su Palabra, para que tu predica impacte y transforme la vida de quienes te escuchan. 

YouTube player

¿Sientes que Dios te ha llamado para compartir sobre su Palabra? Quizá alguna vez dentro tu ministerio te han pedido compartir una enseñanza bíblica, sobre Dios, sus milagros o sus escrituras y por más tiempo que has pasado frente a la computadora o la Palabra no sabes cómo empezar o qué compartir.  

Otros temas que te podrían interesar: 

ALIVIA TUS CARGAS CON ESTE INCREÍBLE MENSAJE

EVITA ESTAS 3 COSAS* PARA *VIVIR* EN EL ESPÍRITU SANTO

El miedo o los nervios no saber cómo hablar de la Palabra de Dios frente a tu ministerio nos pueden paralizar, pero no te des por vencida, tú puedes compartir esa enseñanza bíblica que transformará la vida de otros, busca la ayuda de Dios, pues, Dios llama a las personas correctas, en los tiempos correctos; y si es su deseo que tu seas una herramienta de evangelización, Él te capacitará para lograrlo 

No temas, Jesús está contigo y esa prédica será de bendición. En su palabra Dios nos dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios”  2 Timoteo 1:7-8.   

Busca la ayuda de Dios en la biblia y recuerda que Jesús está contigo. Para que esa enseñanza bíblica sea capaz de transformar vidas, como ministerio de Mujeres Victoriosas, te damos  estos 5 consejos prácticos que te ayudarán:   

  • Ora: En medio de toda situación busquemos la guía de Dios. Cuando se trata  de compartir la Palabra, es primordial tener un momento de oración en la que pidas al Espíritu Santo su sabiduría para comprender las Escrituras y para hablar a los demás. 
  • Enfócate: Luego de pedir la dirección de Dios, escoge dentro de tu biblia los versos que te ayuden a profundizar en tu prédica el tema que vas a tratar y sé clara con tu tema. Al preparar tu enseñanza bíblica, los versos que escojas darán dirección a tus palabras y a tu tema, así como la reflexión que quieres dejar a los cristianos y cristianas en tu ministerio .    
  • Estudia: Busca profundizar y estudiar el pasaje que utilizarás, asi como la reflexión de Dios que compartirás. Asegúrate de leer y comprender lo que Dios quiere decirte por medio de Palabra, repasa los versos las veces que sean necesarias para asegurarte que comprendas todo. Apóyate de Biblias de estudio y otras versiones de la Biblia. 
  • Relaciona y Aplica: Pregúntate cómo pueden aplicar estos pasajes de la biblia a sus vidas tus hermanos en el ministerio pregútate qué mensaje quieres dejar en tu público para que ellos también apliquen a su vida esta enseñanza bíblica.   
  • Estructura tu tema: Para dar una buena enseñanza bíblica es necesario que des una estructura la reflexión de Dios y de la vida que quieres transmitir, en qué momento hablarás sobre la palabra, cuando compartirás tu testimonio, no olvides prestar atención a los tiempos, y para que tu enseñanza sea fluida puedes practicarlo antes de hablar a tu congregación. 

Recuerda: Dios te ama, Él es fiel y te ha elegido, te ha guiado a través del proceso; por eso ya eres una Mujer Victoriosa, puedes lograr todo aquello que te propongas, pon en práctica estos consejos para que tu enseñanza bíblica impacte la vida de otros y Dios te utilice como instrumento para demostrar su gloria y su amor. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article