¿Quieres fortalecer la comunicación en tu matrimonio? Mira estos 4 consejos que te ayudarán.
Como relaciones cristianas en Dios muchas veces creemos que el matrimonio es fácil, sin embargo, cultivar nuestra relación en el matrimonio requiere tiempo, constancia, y mucha paciencia.
Por: Diana Blaquel
De esta forma, uno pensaría que comunicarse con la persona que amas es sencillo, pero la realidad es que muchas personas que se aman tiene dificultad para comunicarse.
Otros temas que te podrían interesar:
¿Vale La Pena Luchar Por Tu Matrimonio? – Alberto Motessi
¿Tengo una relación con propósito?
Es por eso que Como Mujeres Victoriosas te compartimos 4 consejos que te ayudarán a mantener una buena comunicación en el matrimonio.
1. No hagan grandes los desacuerdos
En tu matrimonio siempre van a existir las diferencias. Por ejemplo, tendrán diferentes opiniones, gustos, ideas e incluso, diferentes formas de actuar. Cada quien hace las cosas diferentes, por lo tanto, no discutan sobre pequeñeces y no hagan un problema grande de algo pequeño.
Lamentablemente, a veces perdemos tiempo discutiendo sobre cosas pequeñas y terminan siendo un problema grande, aprendan a discutir a darle importancia a lo importante.
2. Ser intencionales en la comunicación y en la relación
Vivimos tan ocupados, afanados por el trabajo y quehaceres del hogar, que se nos olvida hacer tiempo para pasar tiempo en pareja.
Es por eso que debes de ser intencional, dedicale tiempo a tu pareja, por ejemplo, hagan tiempo para desayunar juntos, para tener citas románticas, para hacer algo que disfruten y procuren estar presentes.
3. No se escondan nada
Para que un matrimonio sea exitoso es necesario ser transparente y hablar con la verdad entre sí. Practiquen la confianza y no escondan las cosas: las finanzas, a dónde van, o con quién van a salir.
No debe de haber secretos entre ustedes. La confianza es esencial en una relación.
4. Sean amigos
No olviden ser amigos. Hagan cosas juntos, diviértanse, rían un poco. No todo en el matrimonio debe ser serio, también dediquen tiempo a ser mejores amigos.
Por ejemplo hablen sobre temas importantes, expresen lo que sienten o están pasando. No tengas miedo de hablar de corazón a corazón y ser vulnerable.
Expresale a tu pareja lo que estás sintiendo tanto lo que disfrutas y lo que no. Cultiven una relación donde hay confianza, amor, respeto y sonrisas.
El matrimonio no es fácil, pero con la ayuda de Dios y corazones dispuestos a poner de su parte y cultivar su relación lograran tener un matrimonio saludable.
Es mi deseo que tengas un matrimonio saludable, lleno de amor y lleno de Dios.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: