blogs (3)

Por: Diana Blaquel

Te invitamos a escuchar este episodio de podcast de Mujeres Victoriosas :

 “NUEVA FAMILIA, NUEVA CULTURA” (NI LA TUYA NI LA MÍA, LA NUESTRA)

El matrimonio es una etapa hermosa, llena de ilusión, amor, sueños, esperanza y felicidad. Dos seres humanos completamente distintos con diferentes gustos, costumbres y culturas deciden unir su vida e iniciar una vida nueva juntos. Por ello esta es una etapa de aprendizaje y acoplamiento, donde dos culturas se sumergen y se vuelven una; ya no es la tuya, ni la mía, ahora es la nuestra.  

En esta etapa de amor y transición existen algunos puntos esenciales que te ayudarán a fortalecer tu relación y a poner los cimientos para lograr crear una cultura matrimonial, existen 4 puntos que debes considerar. Conversando con Pastora, Any Chamorro, integrante del grupo CCE Valencia en España, logramos identificar 4 puntos esenciales para una cultura matrimonial saludable.  

1. De los suegros no se habla

Yo sé que a veces es tentador hablar de los suegros. Especialmente, cuando los suegros hacen las cosas diferentes, quieren opinar o meterse en su relación. Pero para crear una cultura matrimonial saludable es esencial respetar a tus suegros, evita a toda costa hablar mal de ellos. Ellos siguen siendo los padres de tu esposo y a nadie le gusta que hablen mal de sus padres. Cuando tú hablas mal de tus suegros y en el futuro discutes con tu esposo eso va a salir en una discusión. No menosprecies la cultura de tu esposo ya que eso puede distanciarte de tu esposo y de su familia. Si es necesario poner límites hazlo, pero habla directamente con tu esposo para llegar a un acuerdo. 

2. El divorcio no es una opción

Cuando tengas una discusión con tu esposo jamás menciones la palabra divorcio. Cuando te casas no debes de entrar con la mentalidad que el divorcio es una opción. Al contrario, debes iniciar la etapa del matrimonio creyendo y sabiendo que será para toda la vida, convencida que juntos van hacer todo lo posible para mantener una relación saludable y duradera. 

3 –  Si dejas de hacer lo que hacías, dejarás de sentir lo que sentías

¿Recuerdas esos detalles y cosas que hacías con tu pareja al inicio de su relación? Esas cosas fueron las que los  llevaron a enamorarse el uno del otro. Detalles, citas, paseos, cartitas de amor, y gestos, sigan cultivando eso en su relación. No dejes de hacer eso que tanto enamoro a tu pareja. Pues, cuando dejas de hacer lo que hacías, es probable que dejes de sentir lo que sentías. 

Invierte tiempo en cultivar tu relación, mantén los detalles, el romanticismo y no olvides que después de tu relación con Dios, tu matrimonio es la relación más importante. 

4. Decir lo malo de buena manera, en un buen tiempo y un buen lugar. 

Todos tenemos defectos y cometemos errores, pero a la mayoría no nos gusta que nos digan lo malo. A veces, tendemos a decir lo malo cuando estamos en medio de una discusión o cuando nuestra pareja nos está reclamando algo. Debemos entender que eso no debe suceder. Procura decir lo malo de buena manera, no con gritos o palabras hirientes. Busca un tiempo adecuado para conversar y un buen lugar. Preferiblemente cuando tengan tiempo y no estén ocupados y puedan tener todo su enfoque en la conversación. 

Estos son algunos puntos que te ayudarán a cultivar tu relación. Son sugerencias que puedes implementar en tu cultura matrimonial.

Recuerda que después de tu relación con Dios, tu matrimonio es la relación más importante. Dios desea familias unidas, fuertes, saludables y llenas de amor y respeto. 

Trabaja en tu matrimonio, todos los días y recuerda que este es un proyecto de vida. Ya no se trata de tu cultura, ni de la mía, ahora es nuestra cultura matrimonial. 

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: