¿Estás en una relación? ¿Quieres descubrir si estás con la persona correcta? Espera, toda cristiana debe hacerse estas 5 preguntas para saber si su pareja viene de DIOS. Responde a estas preguntas y descúbrelo.

Por: Diana Blaquel

Una de las decisiones más importantes de tu vida, es escoger a la persona correcta, con quien te vas a casar.  Saber que estás con la persona indicada  y que esta refleje el amor de Dios, es algo que muchas anhelamos al iniciar una relación. Casarnos con la persona equivocada nos llena de aflicción. Como mujeres cristianas y siendo Mujeres Victoriosas, sabemos que elegir una pareja debe tomarse con mucha seriedad, no es algo que puedes tomar a la ligera. 

Otros temas que te podrían interesar: 

¿Qué Hacer Si Tu Pareja No Está Comprometida Con La Relación? – Pastor José Luis Sáenz

¿Cómo saber si mi relación va por buen camino?

Si quieres tener una relación cristiana, guiada por Dios, llena de amor y también de amor por Dios, responde estas 5 preguntas que te ayudarán a evaluar si estás con la persona correcta y sobre todo te ayudará a saber si esta persona viene de Dios. 

1. ¿La persona ama a Dios? En una relación cristiana debemos preguntarnos si la persona con la que estamos ama a Dios. ¿Esa persona tiene una relación con Jesús?  ¿Es temeroso de Dios? Aunque sea buena persona y tenga buenas intenciones,  no es suficiente, tiene que creer en Dios, amar a Dios y honrar a Dios con su estilo de vida. Por ello tener una relación con una persona que comparta la misma fe que tú es importante. 

2. ¿Esta relación te acerca a Dios? ¿Estar en una relación con esta persona te sirve como distracción? En tu vida, la relación y tu Amor por Dios siempre debe ser una prioridad. Por eso si estás en una relación debes preguntarte:  ¿Te estás alejando de Dios y pasando menos tiempo con Jesús? ¿Oras menos, lees la Biblia menos, te involucras en la iglesia? O, por el  contrario, oran juntos, te motiva a leer la palabra, hablan sobre su fe, reflexiones y valores cristianos. ¿Te ayuda a crecer espiritualmente? Si esa pareja te aleja de Dios, entonces es probable que no sea la persona correcta para iniciar una relación cristiana. Pero si su relación te motiva a crecer espiritualmente y juntos buscar las cosas de Dios entonces van por buen camino. 

3. ¿Quiere hacer las cosas en el orden de Dios? Una persona que  ama a Dios, te ama, ora por ti y quiere algo serio contigo, no va a querer nada a escondidas, por el contrario, va a tomar la relación con madurez y va a querer hacer las cosas en orden. Como pareja cristiana, el orden saludable sería iniciar como amigos, luego comenzar un noviazgo, comprometerse y por fin el matrimonio. 

4. ¿Su carácter y temperamento te agrada? ¿Te gusta su manera de ser?  ¿Es una persona que es amable, realiza devocionales diarios, es responsable en la iglesia, en el servicio que le brinda a Dios y a los demás? ¿Es constante en su trabajo y en las diferentes áreas de su vida? ¿Imita el modelo de Jesucristo? Antes de estar en una relación plantéate estas preguntas. Presta atención a su manera de ser y busca que sea compatible contigo. 

5. ¿Tienen Sueños y metas en Dios similares?  Para estar en una relación tener metas y sueños en común es importante. En su vida de pareja ambos deben apoyarse mutuamente. Sus visiones y sus sueños profesionales y espirituales deben estar alineados, buscar la ayuda de Dios juntos, tomar decisiones de común acuerdo, para que en un futuro esto no represente un problema. 

Lo más importante de este tema es orar, pedirle a Dios que te guíe y tome control de tu relación. Que Dios sea el centro de tu relación. Procura tomarte el tiempo que sea necesario antes de decidir si es o no la persona con quien deseas pasar el resto de tu vida. No dejes que las persona te presionen, ni mucho menos te sientas comprometida a quedarte en una relación en la cual  no sientes paz. Que Dios te bendiga y te guie siempre. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Compartir:

Más Popular