fbpx

3 cualidades que debes aprender de Abigail una mujer de gran sabiduría 

Conoce la increíble historia de Abigail, una mujer de la Biblia, quien nos enseña sobre la sabiduría y la prudencia en nuestro actuar. 

Cómo mujeres cristianas actuales, buscamos ejemplos de mujeres cristianas que cambiaron la historia, de influencia e impacto que se dejaron guiar por Dios, en las que vemos las cualidades de Mujeres Victoriosas, y ejemplo de la ayuda de Dios. 

YouTube player

La mujer que hoy presentamos es Abigail una mujer cristiana de la biblia, que con su prudencia y sabiduría evitó que sobre su pueblo se derramara la sangre a causa de la insensatez de su esposo Nabal. 

Podemos leer más de este pasaje en 1 Samuel capítulo 25; en donde se relata cómo a pesar de las súplicas de los hombres de David a Nabal, este se negó a darles provisión de alimento, tratandoles con desprecio. Tras escuchar esto, David enfureció y quiso  cobrar venganza, mandando  matar a Nabal y a sus hombres.

Este suceso llegó a oídos de Abigail, quien siendo una mujer sabia, se armó de valor y se presentó frente a David y su ejército con generosas ofrendas para que perdonaran los pecados de su esposo Nabal, haciendo entrar en razón a David.

Es por esto que podemos encontrar un gran ejemplo en Abigail, una mujer cristiana de la biblia que no solo nos enseña sobre la sabiduría. 

Busca la sabiduría de Dios

Además, ocultas en esta historia podemos aprender 3 cualidades de Abigail: 

Actúa con sensatez y sabiduría

Muchas veces nos dejamos guiar por nuestros sentimientos y nos olvidamos de actuar con prudencia y sensatez, por eso antes de actuar busquemos la guía y la ayuda de Dios. 

Busca la ayuda de Dios y actúa con sensatez y valentía

Sé valiente

No importa lo que estés enfrentando, recuerda que Dios es bueno y fiel y él permanecerá a tu lado, actúa con prudencia y con valentía declarando que eres una Mujer Victoriosa en Cristo. 

Mantente firme en tus creencias 

Muchas veces con el fin de encajar en algún lugar nuestras creencias se doblegan, sin embargo, a ejemplo de Abigail, no debemos imitar malas actitudes que tenemos alrededor, más bien, mantengamos firme nuestra identidad en Dios y mantengamos firmes nuestras creencias. 

Mantente firme en tus creencias 

A ejemplo de Abigail busquemos, seamos Mujeres Victoriosas que buscan la ayuda de Dios, actúan con sensatez y piden la dirección y la sabiduría del Espíritu Santo. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DEBES LEER

Post Populares

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x