blogs-5

El rasgo característico de las personas empáticas es que son individuos que saben ponerse en la piel de los demás y comprenden sus emociones y síntomas físicos. Son personas extraordinariamente sensibles.

 😋

Su visión del mundo es muy intuitiva, se relacionan con los demás priorizando sus emociones y sensaciones por encima del cálculo y la frialdad, y usualmente les cuesta describir y poner en palabras todo lo que sienten.

 😉

Ser una persona empática es algo positivo para la vida. Pero también tiene bastantes puntos menos deseables. Las personas con este rasgo también pueden ser más vulnerables ante el impacto emocional de las cosas que suceden a su alrededor.

 😊

La empatía es una virtud que nos puede ayudar mucho a lo largo de la vida, sobre todo si aprendemos a gestionarla eficazmente. El primer paso es saber si eres realmente una persona empática.

 😍

¿Quieres saber si eres una persona empática? Te compartimos 5 características de una persona empática

1. Son más sensibles que el resto de personas

Siempre están dispuestos a ayudar y a ofrecer un hombro donde llorar. Son personas atentas y saben transmitir estas buenas sensaciones al comunicarse con los demás.

 😇

2. Los empáticos “absorben” las emociones de los demás

Las personas con alta empatía se sienten influidos por las emociones y el humor de otras personas. Para bien o para mal.

 🥺

3. Se sienten muy a gusto en contacto con la naturaleza

Suelen desconectar y recargar pilas cuando están rodeados de naturaleza: subiendo montañas, disfrutando de una playa soleada o simplemente paseando por un prado verde.

 🌿

4. Son buenas personas

Los individuos empáticos son buenas personas: tienen un gran corazón y se preocupan sinceramente por los demás.

👩🏻

5. Relaciones personales sólidas

Las personas empáticas tienen facilidad para mantener en el tiempo amistades y relaciones en general.Suelen tener amigos muy duraderos y en sus relaciones de pareja es fácil estrechar rápidamente un vínculo fuerte.

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

6. Saber escuchar

Las personas empáticas saben escuchar más allá de las palabras. Es decir, tienen la capacidad de entender las emociones y preocupaciones de su interlocutor durante una conversación.

 👂

7. Capacidad de liderazgo

Ser una persona empática es una cualidad que ayuda a desarrollar el liderazgo. Al tratarse de personas que logran conectar con otras personas, tienen la ventaja de generar lealtad en los otros y gracias a esto pueden gestionar grupos de forma más eficaz.

💁🏻

8. Respeto

Las personas empáticas suelen ser muy respetuosas. Al paso del tiempo, junto con la empatía, se desarrolla un profundo y genuino respeto por las personas, sus situaciones y sus problemas. 

👩🏻‍💼

9. Resolución de problemas

Cuando las personas saben escuchar, tienen herramientas para la solución de conflictos. Esto es una ventaja de las personas empáticas, sobre todo en los lugares de trabajo. 

🙇🏻‍♀️

10. Conciencia social

Cuando una persona es empática las problemáticas sociales también suelen ser de su interés. Más allá de su propio entorno, tienen la capacidad de observar, entender y preocuparse por las situaciones que viven otros sectores de la sociedad.

 🥰

Tener la capacidad de entender la situación, el sentir, las circunstancias y el actuar del otro es lo que define la empatía. Ser una persona empática te pone en ventaja frente a personas que no lo son.

 😎

La empatía, por tanto, forma parte esencial de nuestro desarrollo social, y podemos ponerla en marcha en cualquier entorno en el que tengamos que socializar ya sea en el trabajo, con la familia, o amigos.

👨‍👩‍👧‍👦

Como hemos visto, la empatía nos ayuda a conectar con los demás. Eso, a su vez, nos permite conocer más a las personas, porque éstas se abren a nosotros y muestran su mundo interior más fácilmente. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: