10 características de una persona empática

El rasgo característico de las personas empáticas es que son individuos que saben ponerse en la piel de los demás y comprenden sus emociones y síntomas físicos. Son personas extraordinariamente sensibles.

 😋

Su visión del mundo es muy intuitiva, se relacionan con los demás priorizando sus emociones y sensaciones por encima del cálculo y la frialdad, y usualmente les cuesta describir y poner en palabras todo lo que sienten.

 😉

Ser una persona empática es algo positivo para la vida. Pero también tiene bastantes puntos menos deseables. Las personas con este rasgo también pueden ser más vulnerables ante el impacto emocional de las cosas que suceden a su alrededor.

 😊

La empatía es una virtud que nos puede ayudar mucho a lo largo de la vida, sobre todo si aprendemos a gestionarla eficazmente. El primer paso es saber si eres realmente una persona empática.

 😍

¿Quieres saber si eres una persona empática? Te compartimos 5 características de una persona empática

1. Son más sensibles que el resto de personas

Siempre están dispuestos a ayudar y a ofrecer un hombro donde llorar. Son personas atentas y saben transmitir estas buenas sensaciones al comunicarse con los demás.

 😇

2. Los empáticos “absorben” las emociones de los demás

Las personas con alta empatía se sienten influidos por las emociones y el humor de otras personas. Para bien o para mal.

 🥺

3. Se sienten muy a gusto en contacto con la naturaleza

Suelen desconectar y recargar pilas cuando están rodeados de naturaleza: subiendo montañas, disfrutando de una playa soleada o simplemente paseando por un prado verde.

 🌿

4. Son buenas personas

Los individuos empáticos son buenas personas: tienen un gran corazón y se preocupan sinceramente por los demás.

👩🏻

5. Relaciones personales sólidas

Las personas empáticas tienen facilidad para mantener en el tiempo amistades y relaciones en general.Suelen tener amigos muy duraderos y en sus relaciones de pareja es fácil estrechar rápidamente un vínculo fuerte.

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

6. Saber escuchar

Las personas empáticas saben escuchar más allá de las palabras. Es decir, tienen la capacidad de entender las emociones y preocupaciones de su interlocutor durante una conversación.

 👂

7. Capacidad de liderazgo

Ser una persona empática es una cualidad que ayuda a desarrollar el liderazgo. Al tratarse de personas que logran conectar con otras personas, tienen la ventaja de generar lealtad en los otros y gracias a esto pueden gestionar grupos de forma más eficaz.

💁🏻

8. Respeto

Las personas empáticas suelen ser muy respetuosas. Al paso del tiempo, junto con la empatía, se desarrolla un profundo y genuino respeto por las personas, sus situaciones y sus problemas. 

👩🏻‍💼

9. Resolución de problemas

Cuando las personas saben escuchar, tienen herramientas para la solución de conflictos. Esto es una ventaja de las personas empáticas, sobre todo en los lugares de trabajo. 

🙇🏻‍♀️

10. Conciencia social

Cuando una persona es empática las problemáticas sociales también suelen ser de su interés. Más allá de su propio entorno, tienen la capacidad de observar, entender y preocuparse por las situaciones que viven otros sectores de la sociedad.

 🥰

Tener la capacidad de entender la situación, el sentir, las circunstancias y el actuar del otro es lo que define la empatía. Ser una persona empática te pone en ventaja frente a personas que no lo son.

 😎

La empatía, por tanto, forma parte esencial de nuestro desarrollo social, y podemos ponerla en marcha en cualquier entorno en el que tengamos que socializar ya sea en el trabajo, con la familia, o amigos.

👨‍👩‍👧‍👦

Como hemos visto, la empatía nos ayuda a conectar con los demás. Eso, a su vez, nos permite conocer más a las personas, porque éstas se abren a nosotros y muestran su mundo interior más fácilmente. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Compartir:

Más Popular:

¿Cómo hacer una oración?
Mujeres Victoriosas de la biblia 
Me siento triste. 
La biblia te anima Mujer Victoriosa
¿Cómo superar la tentación?
¿Cómo actuar ante una situación complicada?
Dios me bendice siempre
Fortaleciendo la fe en medio de las pruebas
El agradecimiento como parte de mi vida.
¿Estoy caminando junto a Dios?
La ansiedad es parte de mi día.
¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?

¿Dios me escucha? ¿Mi oración está bien hecha? ¿Si estoy pidiendo correctamente las cosas a Dios? ¿Dios entiende que es lo que le quiero pedir? Dios se alegra cuando nosotras

//
December 5, 2022

El Señor es el creador de todo. Él es sabio y perfecto. Cada una de las criaturas que creó las hizo con un propósito divino según su perfecta voluntad. Desde

//
December 2, 2022

¿Últimamente me he sentido triste? ¿Por qué me siento triste? ¿La tristeza es normal? ¿Puedo sentir tristeza si Dios está en mi vida?  Nosotras somos mujeres integrales y los sentimientos

//
November 28, 2022

¿Cuál es nuestro lugar seguro cuando no nos sentimos bien? ¿De qué lugar podemos obtener consejo en momentos difíciles? La respuesta es simple. Está en la biblia, porque en ella

//
November 25, 2022

¿Por qué siempre caigo en tentación? ¿Puedo mantenerme firme y no pecar? ¿Dios me ama aunque yo caiga en tentación? ¿Qué pasa cuando caemos en tentación? Cuando nos alejamos de

//
November 21, 2022

¿Qué hacer cuando no sabemos cómo actuar ante una situación complicada? ¿Estaré actuando con prudencia y bendición con lo que voy a hacer? Todas las personas pasamos por momentos decisivos

//
November 18, 2022

¿Cómo Dios puede bendecirme si no soy fiel con Él? ¿Dios me bendice todos los días? ¿Soy digna de la bendición de Dios?  ¿Incluso en los problemas Dios me bendice?

//
November 14, 2022

Las pruebas difíciles son situaciones inevitables en nuestras vidas, por lo que debemos afrontarlas queramos o no. Pero nuestras fuerzas por mantener firme nuestra se puede llegar a debilitarse o

//
November 11, 2022

¿Cómo puedo ser agradecida cuando estoy pasando una situación difícil/dolorosa? ¿El agradecimiento que debo de tener siempre en cualquier situación? ¿Soy agradecida? El agradecimiento es una forma y estilo de

//
November 7, 2022

¿Estoy caminando junto a Dios? ¿Cómo puedo caminar junto a Dios? Caminar con Jesús debía de ser considerado deporte de riesgo. Y si no, que se lo digan a Pedro

//
November 4, 2022

¿Cómo voy a lograr mis metas? ¿Me dará tiempo para realizar todos mis sueños? ¿Y si me muero mañana? ¿Soy capaz de hacer todo lo que me propongo? Estas preguntas

//
October 31, 2022

En algunas ocasiones cuando pasamos por momentos difíciles tendemos a que nuestra FE se debilita, sentimos que Dios nos ha dejado solas, sentimos que Él nos ha dejado abandonadas, llegando

//
October 28, 2022

Videos que pueden interesarte