Por: Diana Blaquel
Leer la biblia es un excelente hábito que beneficia a todo creyente. Reconozco que tenemos muchas responsabilidades y existen varias distracciones que nos dejan agotadas y terminamos posponiendo nuestro tiempo de lectura de la biblia. Entre ser esposa, madre, hija, ama de casa, profesional, estudiante, trabajadora y estar involucrada en nuestra iglesia o comunidad puede ser difícil incluir un tiempo devocional, la buena noticia es que no es imposible.
Otros temas que te pueden interesar:
¿CÓMO TENER UNA RELACIÓN CREATIVA CON NUESTRO CREADOR?
¿CÓMO ENCONTRAR MI IDENTIDAD EN CRISTO?
Tu puedes lograr dedicarle un tiempo a la meditación de la palabra de Dios y existen varios motivos para leer la biblia. Hoy te comparto algunos.
¿Por qué es importante leer la biblia?
- La palabra de Dios es alimento
Cuando leemos la biblia somos alimentados por la palabra de Dios. Jesús dice en Mateo 4:4 “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Al comer comida física nos alimentamos y recibimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y nos llena de energía. Cuando no nos alimentamos nos podemos sentir débiles, cansados y sin fuerzas. Lo mismo sucede cuando nos alimentamos espiritualmente, la palabra de Dios es alimento para nuestra vida espiritual, este alimento nos fortalece y nos da lo necesario para crecer.
- La biblia alumbra nuestro camino
Salmo 119:105 (NTV) dice: “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino”. La palabra de Dios nos guía ya que es una lámpara a nuestros pies y es la que ilumina nuestro camino. Cuando tenemos que tomar una decisión y no sabemos hacia donde dirigirnos es necesario acudir a la palabra. Dios te va a guiar por medio de la palabra y traerá claridad sobre el tema. Antes de dar pasos o tomar decisiones importantes en tu vida acude a la palabra ella te guiara ya que es lámpara a nuestros pies.
- La biblia nos da esperanza.
Romanos 15:4 (NTV) dice: “Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza”. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios. Por lo tanto, cuando leemos la palabra de Dios y las promesas que Él tiene para nuestra vida, eso nos da esperanza. Cuando estoy enfrentando momentos difíciles en mi vida acudo a la palabra de Dios y cuando leo la historia de algún personaje de la biblia y cómo ellos enfrentaron tal situación me llena de esperanza, valor y confianza. Me ayuda a renovar mi esperanza y fe al ver como Dios les dio siempre estuvo con ellos y les dio victoria.
- La palabra permanece para siempre.
Isaías 40:8 (NTV) dice: “La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. La palabra de Dios permanece para siempre y no cambia. Puedes estar confiada que lo que Dios te dice en su palabra Él lo cumplirá. Todo a nuestro alrededor puede cambiar, puede haber nuevas tendencias y modas, pero la palabra de Dios permanecerá para siempre y no cambiará.
Espero que por medio de lo antes mencionado te inspires y motives a crear un hábito de lectura de la biblia. Escudriñar y refugiarte en la palabra te ayuda con tu crecimiento espiritual, alumbra tu camino, te brinda esperanza y su enseñanza permanece para siempre.