Los cambios son buenos, a veces estamos tan metidas en la rutina diaria que ni tenemos tiempo de detenernos y mirar alrededor.
Por ejemplo:
De la casa al trabajo, del trabajo a la casa, realizar compras, llevar a nuestros hijos a la escuela, a sus diferentes eventos, nos encontramos con mucho tráfico y llegamos a un punto que no tenemos tiempo para nosotras.
¿No te ha pasado?
A mí sí.
Y no nos damos cuenta que en el tráfico hay muchas cosas que observar, cómo los paisajes que nos rodean o las personas que caminan cerca de nosotros. Cuando estamos en el trabajo damos nuestro mejor esfuerzo y cuando estamos en nuestros hogares con nuestros hijos también le damos lo mejor que podemos.
¿Qué tal si aprovechamos cada uno de esos momentos para también estar en el presente, y apreciar lo que estamos haciendo?
Yo soy una de esas mujeres que estoy muy ocupada, pero que también a diario trata con mucho esfuerzo, a detenerse para apreciar las cosas y los momentos buenos que la vida nos da.
En estos momentos que todos estamos viviendo debido a la pandemia y las instrucciones que debemos seguir para conservar nuestra salud, es momento de detenernos, respirar y pensar las cosas que hicimos, las cosas que estamos haciendo y las cosas que haremos. También, es momento que te pongas a pensar en lo que quieres mejorar de ti, de tu familia y de tu hogar.
Si por el momento estas en tu casa y estás pensando qué hacer o estas aburrida, te digo que hay tantas cosas que puedes hacer para distraerte, por ejemplo: ordenar tu closet, limpiar tu cocina, jugar con tus hijos, pasar tiempo con tu familia, entre otras actividades.
Si estás muy aburrida y no sabes que hacer, te doy unos consejos de lo que puedes realizar:
Puedes escoger una hora al día para que comiences a arreglar tu closet y después al otro día sigues con otro espacio de tu casa.
Ya sé. Te parecerá que tienes que hacer mucho pero el resultado es muy satisfactorio
Por ejemplo:
Cómo te digo en el libro Mujeres Victoriosas:
En el capítulo: El poder de la preparación.
Hago mención de Ordenar tu casa: página 131.
Comparto contigo:
- Que revises tu armario y deshazte de todo lo que no hayas usado durante el último año. Haz lo mismo con tus zapatos, carteras, cinturones y joyas de fantasía.
- Revisa tu cajón de ropa interior y deshazte de lo que ya no sirve.
- Aparta un tiempo, una vez por semana para ordenar una habitación de tu casa.
“Tu hogar es tu campamento base. Todo en tu hogar debería hacerte sentir protegida, restaurada y reanimada. Debería ser un refugio para ti, tu familia y tus invitados” Libro Mujeres Victoriosas, página 133.
¡Oye! Si tu rutina era muy acelerada ahora puedes tener tiempo de descansar, para cuando regreses a tus actividades, lo hagas con todos los ánimos y deseos de trabajar y dar lo mejor de ti.
¿De qué manera puedes descansar?
Sugerencia:
- Escuchando música.
- Leyendo un libro.
- Cocinar tu platillo favorito
- Haciendo ejercicio en tu casa.
- Cuidar tu jardin.
- Disfrutar tu tiempo con tu familia
Te quiero decir no te desesperes, tú eres una mujer luchadora capaz de sobrellevar lo bueno y lo malo.
Los cambios son buenos, yo te aconsejo que disfrutes cada momento que tienes contigo misma y con tu familia.
¡Ánimo que tú puedes!
Si quieres leer más blogs de motivación puedes visitar los siguientes links:
¿Como puedo ser una mujer victoriosa?
Es tiempo de brillar en tu espacio físico: