blogs

Por: Jennifer Martínez

Cuántas veces has fingido no escuchar la voz de Dios, la mayoría de las veces es por que NO QUIERES SEGUIR LA INSTRUCCIÓN (a mi me ha pasado). Quizá te encuentras en ese mood de la vida, pisando fondo, luchando contra algún pecado o negándote a volver a casa. ¡Estás perdido!

Jonás (Jonás 1-4 ) fue alguien que hizo exactamente lo contrario a lo que Dios le dijo! Muchas veces si Dios nos dice izquierda nos vamos por la derecha, si dice arriba bajamos, si dice abierto ; cerramos! Y después nos preguntamos ¿Dios porque a mi, porque estoy viviendo esta situación?

Temas que pueden interesarte:

¿CÓMO COMBATIR LA DEPRESIÓN?

¿CÓMO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?

“El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.” 1 Juan 2:4-6 NVI

¡LA OBEDIENCIA TRAE BENDICIÓN!

La mayoría de las persona cree que el OBEDECER y más aún obedecer a Dios es una LEY, por que “ Dios es un Dios de reglas y se enojara contigo si no lo haces “.

Pero NO, el amor de Dios se manifiesta en nuestras vidas cuando nosotros obedecemos! Y más importante aún, nos estamos acercando a donde él nos quiere llevar. ¡Siempre a su voluntad!

Pero qué pasa cuando no estamos obedeciendo, nos sentimos hundidos, sin fuerzas, ni siquiera sabemos dónde nos encontramos; ¡estamos perdidos!

PERDIDOS

Perdido : Que se ha salido de su ruta y no sabe llegar a su destino.

Significa que no puedes volver a lo que antes tenías y no siempre está mal evolucionar, pero cuando cambiamos y empezamos a destruirnos con vicios, adicciones, cosas que lastiman nuestra vida; creo que estamos en un camino de fin.

A veces detenerte a pensar que quieres hacer de tu vida, está bien y es súper válido porque podemos tomar decisiones tan grandes que puedes o cambiar o acabar con nuestra vida.

Jonás no hubiera podido tener esa convicción o certeza de que Dios lo estaba enviando si no hubiera vivido su aventura dentro de un pez gigante.

EXPUESTOS

Punto de vulnerabilidad

Cuando Jonás se encontraba dentro del pez gigante hizo una oración que lo expuso completamente ( Jonás 2) fue un momento en donde abrió su corazón a Dios, se expuso.

Cuando vamos a un doctor y nos duele algo que está debajo de nuestro pantalón o calcetín ¿Como va a poderlo curar el doctor si no lo exponemos?

Exactamente eso pasa con Dios, exponerte, abrir tu corazón para comenzar de nuevo.

Confesar – Decir lo mismo

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9

ENCONTRADOS

Sin duda este punto es mi favorito, cuando yo me encontré con Dios por primera vez cambió mi vida de forma trascendental, tan así fue que hoy en día estoy aquí escribiendo esto para ti.

¿CÓMO ENCONTRAR A DIOS?

“Me buscaran y me encontrarán cuando me busquen de todo su corazón.“ Jeremías 29:13 NVI

No hay fórmulas para ver y escuchar a Dios, solo un corazón dispuesto a hacerlo. Lo más loco de esto es que cuando lo encuentres , te encontrarás. Dios te marcará y te pondrá todo tan claro que podrás saber perfectamente a donde ir y a donde no regresar.

Captura-de-Pantalla-2021-05-05-a-las-13.53.48
Nací en México. Soy diseñadora creativa visual, trabajo como creativa freelance. Me encanta ilustrar, diseñar y amo el café. Mi versículo favorito es Hebreos 11.
Redes sociales:
Instagram: @soyjennifermartinez

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: