blogs (9)

Por: Diana Blanquel

Muchas veces es fácil perdernos en el ruido y caos de la vida, que se nos olvida que Dios está buscando formas de hablarnos. Existe la necesidad de escuchar la voz de Dios en medio de tantas voces que nos quieren abrumar. 

Otros temas que te podrían interesar: 

¿ESTÁS DISPUESTO A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS? – STEPHANIE MICHELLE

ENTREVISTA CON PATTY VALENZUELA – LA ESPERA EN DIOS

Alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo escuchar la voz de Dios? Aquí te comparto 3 puntos que te ayudarán a escuchar la voz más importante, la voz de Dios:

1. Lee la palabra de Dios. 

Creo con todo mi corazón que la palabra de Dios fue inspirada por Él. Timoteo 3:16 dice, “Toda Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.” Dios nos habla por medio de su Palabra, pero está en ti dedicar tiempo para leerla y estar dispuesta a escuchar lo que Él quiere hablar a tu vida. 

En la biblia está escrito lo que Dios quiere de ti, instrucciones, consejos y respuesta a tus preguntas. Dedica tiempo de lectura y abre tu corazón para escuchar lo que Dios quiere hablarte.

2.  Crea un espacio. 

Como en toda relación, es importante dedicarle tiempo y crear un espacio para compartir con tu Creador. Busca ser intencional y dedicar un tiempo en tu agenda para conversar con Dios y dejar que Él te hable. No tiene que ser complicado, puede ser en tu recamara, mientras vas manejando o incluso cuando sales a caminar. Dios puede hablarte por medio de situaciones que enfrentas o incluso por medio de la naturaleza. Toda la creación habla de Dios, solo necesitamos prestar atención.

3. Rodéate de una comunidad de Fe.

Visita una iglesia, busca amistades que amen a Dios y acércate a personas de fe. Dios se vale de muchos instrumentos para hablar a tu vida. De repente encontrarás que alguien te da un consejo sabio y descubrirás que fue de bendición a tu vida, ese fue Dios hablándote y aconsejandote por medio de esa persona. A veces, me encuentro conversando con una amiga sobre un tema importante y me doy cuenta que ella ve las cosas desde una perspectiva diferente, algo que a mi tal vez no me hubiera cruzado la mente y ahí me doy cuenta que Dios habló a mi vida porque me edificó y enriqueció el tema de conversación. 

Dios habla en diferentes maneras la más importante es por medio de su palabra, pero también nos habla por medio de la naturaleza, un sueño, un sentir en tu corazón, situaciones cotidianas o personas de fe. Vivimos rodeadas de ruido, opiniones, redes sociales, y comentarios que se nos complica escuchar la voz de Dios. 

Recuerda que la voz de Dios es la voz más importante que debes de escuchar. Y aunque es fácil perdernos en el ruido de la vida él siempre busca formas de hablarte.

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel