blogs-15

Por: Diana Blaquel

La depresión es un trastorno de la salud mental caracterizado fundamentalmente por un ánimo bajo y sentimientos de tristeza. La psicóloga y Pastora Evelyn Rossi nos comentó sobre algunos síntomas de la depresión. Algunos síntomas son falta de interés, culpabilidad, poca energía, estado de ánimo irritable o bajo, dificultad para conciliar sueño o exceso de sueño entre otros síntomas. 

La psicóloga Evelyn Rossi quien también es pastora en Veracruz, México nos platicó sobre su experiencia con la depresión. Ella estuvo batallando con la depresión desde los 8 años de edad. Le llama “mi amiga la depresión” porque dice que es como una amiga tóxica, que está contigo, te sigue, te lastima y no se quiere ir de tu vida. Hace 4 años ella logró superar la depresión y aunque no fue nada fácil nos comparte 3 cosas que le ayudaron a combatir la depresión. 

Para lograrlo tenemos que cubrir tres áreas importantes. 

  1. Física: 
  • Comienza con una rutina de ejercicio por lo menos 35 minutos diarios y esto no es negociable. El ejercicio tiene un gran potencial en el tratamiento de la depresión. Hacer ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir bien y te ayudará a quitar de tu mente las preocupaciones al igual te dará oportunidad de conocer a otras personas y tener más interacción social. 
  • Cuida tu alimentación. Asegúrate de crear hábitos alimenticios saludables. No te enfoques en perder peso mejor enfócate en consumir alimentos que te beneficien.
  •  Dormir bien, como sabemos es una necesidad biológica que nos permite restablecer nuestro bienestar físico y psíquico. Es recomendable dormir mucho antes de las 12 de la media noche. 
  1. Mental/emocional: 
  • Busca a alguien que sea tu rendidor de cuentas. Tu rendidor de cuentas tiene que ser una persona estable en su relación con Dios, en sus emociones y alguien en quien puedas confiar. Puede ser un líder de tu iglesia, un ser querido, o una amiga en quien confíes. 
  •  Escribe. Llevar un diario emocional enfocado a la oración a Dios te ayudará mucho. Este debe ser escrito sin fingir ya que Dios te conoce. Se honesto y expresa lo que sientes. Si te sientes culpable, molesta, triste exprésalo en tu diario emocional. Dile a Dios que sientes. Este es un espacio donde vas a poder drenar tus emociones. 
  • Cuida tu mente. Satanás es padre de mentiras todo lo que él te diga o cualquier pensamiento negativo tienes que pasar lo por el filtro de la verdad que es Dios. Si el enemigo dice que tú no puedes entonces filtralo con la verdad y recuerda que la palabra te dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. 
  1. Espiritual: Esta es el área más valiosa de todas. 
  • A nadie le interesa más que estés bien que a Jesús. Jesús está interesado en tu bienestar. Todos los días recuerda que eres hija de Dios, que eres heredera, que eres amada por Dios, que tienes propósito y valor.
  • No pierdas tu identidad porque en el momento que pierdes identidad te comienzas a comparar con los demás y con lo que ves en redes sociales y comienzas a olvidar tu valor. Encuentra tu identidad en Cristo Jesus. 
  • La oración tiene poder, habla con Dios y exprésale lo que sientes clama a Dios y El te escuchara.  

Estas son algunas recomendaciones, pero recuerda buscar ayuda profesional. El buscar ayuda es algo muy valiente. No te avergüences ni te quedes callada. Tú puedes combatir la depresión y procura acudir a todos los recursos que sean necesarios. Confía en Dios y recibe tu sanidad!

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: