REAL ID-3

Los cambios son buenos, a veces estamos tan metidas en la rutina diaria que ni tenemos tiempo de detenernos y mirar alrededor.

Por ejemplo

De la casa al trabajo, del trabajo a la casa, realizar compras, llevar a nuestros hijos a la escuela, a sus diferentes eventos, nos encontramos con mucho tráfico y llegamos a un punto que no tenemos tiempo para nosotras.

¿No te ha pasado?

A mí sí.

Y no nos damos cuenta que en el tráfico hay muchas cosas que observar, cómo los paisajes que nos rodean o las personas que caminan cerca de nosotros.  Cuando estamos en el trabajo damos nuestro mejor esfuerzo y cuando estamos en nuestros hogares con nuestros hijos también le damos lo mejor que podemos. 

¿Qué tal si aprovechamos cada uno de esos momentos para también estar en el presente, y apreciar lo que estamos haciendo?

Yo soy una de esas mujeres que estoy muy ocupada, pero que también a diario trata con mucho esfuerzo, a detenerse para apreciar las cosas y los momentos buenos que la vida nos da.

En estos momentos que todos estamos viviendo debido a la pandemia y las instrucciones que debemos seguir para conservar nuestra salud, es momento de detenernos, respirar y pensar las cosas que hicimos, las cosas que estamos haciendo y las cosas que haremos. También, es momento que te pongas a pensar en lo que quieres mejorar de ti, de tu familia y de tu hogar.

Si por el momento estas en tu casa y estás pensando qué hacer o estas aburrida, te digo que hay tantas cosas que puedes hacer para distraerte, por ejemplo: ordenar tu closet, limpiar tu cocina, jugar con tus hijos, pasar tiempo con tu familia, entre otras actividades.

Si estás muy aburrida y no sabes que hacer, te doy unos consejos de lo que puedes realizar:

Puedes escoger una hora al día para que comiences a arreglar tu closet y después al otro día sigues con otro espacio de tu casa.

Ya sé. Te parecerá que tienes que hacer mucho pero el resultado es muy satisfactorio

Por ejemplo:

Cómo te digo en el libro Mujeres Victoriosas:

En el capítulo: El poder de la preparación.

Hago mención de Ordenar tu casa: página 131.

Comparto contigo:

  • Que revises tu armario y deshazte de todo lo que no hayas usado durante el último año. Haz lo mismo con tus zapatos, carteras, cinturones y joyas de fantasía.
  •  Revisa tu cajón de ropa interior y deshazte de lo que ya no sirve.
  •  Aparta un tiempo, una vez por semana para ordenar una habitación de tu casa.

“Tu hogar es tu campamento base. Todo en tu hogar debería hacerte sentir protegida, restaurada y reanimada. Debería ser un refugio para ti, tu familia y tus invitados” Libro Mujeres Victoriosas, página 133.

¡Oye! Si tu rutina era muy acelerada ahora puedes tener tiempo de descansar, para cuando regreses a tus actividades, lo hagas con todos los ánimos y deseos de trabajar y dar lo mejor de ti.

¿De qué manera puedes descansar?

Sugerencia:

  • Escuchando música. 

  • Leyendo un libro.

  • Cocinar tu platillo favorito

  • Haciendo ejercicio en tu casa.

  • Cuidar tu jardin.

  • Disfrutar tu tiempo con tu familia

Te quiero decir no te desesperes, tú eres una mujer luchadora capaz de sobrellevar lo bueno y lo malo.  

Los cambios son buenos, yo te aconsejo que disfrutes cada momento que tienes contigo misma y con tu familia.

¡Ánimo que tú puedes!

Si quieres leer más blogs de motivación puedes visitar los siguientes links:

¿Como puedo ser una mujer victoriosa?

Es tiempo de brillar en tu espacio físico: