fbpx

¿Cómo puedo recuperar la esperanza?

Muchas veces atravesamos por pruebas o situaciones de las que creemos que no podemos salir adelante: una enfermedad, una ruptura amorosa, un despido o un sueño desmoronado. 

Estas dificultades pueden hacer que nos cuestionemos sobre nuestras capacidades; llegando a pensar que quizá no tenemos la fuerza o la voluntad para seguir adelante. Sin que lo esperemos, la desesperanza se asoma por una puerta y nos hace sentir tristes, frustrados o abatidos. 

También te puede interesar:

ENTREVISTA CON NOLITA W. DE THEO – TESOROS ESCONDIDOS: CÓMO ENCONTRAR ESPERANZA EN EL DOLOR

Evita el autosabotaje

Por muy malos que puedan resultar nuestros pensamientos en estos momentos, seamos reflexivos y reconozcamos que esta sensación de desesperanza, llega al sentir que no tenemos el control de la situación. 

Y es que para volver a conectar con la esperanza es necesario que busquemos un camino lejos de la autodestrucción, en la que seamos capaces de ver las cosas de una forma racional. La vida es una suma de altas y bajas y las cosas malas que nos suceden no siempre van a estar ahí.  

Si atraviesas por un momento de desesperanza, estos consejos te podrán ayudar para reconectar con ella: 

1. Pide ayuda de Dios

Cuándo sentimos que la esperanza nos ha abandonado y las dificultades se apoderan de nuestra vida, no hay nada más reconfortante que entregarle tus cargas a Dios, pide a él que te de la dirección y la fortaleza para seguir peleando estas batallas. 

2. Expresa lo que sientes 

Para sanar tu corazón, también es necesario sacar fuera todo aquello que te atormenta, desahógate y expresa cómo te sientes, de esta manera podrás obtener algún consejo útil y podrás liberarte. 

3. Conecta con más personas

Busca una comunidad que entienda por lo que estás atravesando, el compartir tu historia y ver el éxito de otras personas te ayudará aumentar tu esperanza, pues descubrirás que existen soluciones a aquello que te atormenta. 

4. Conecta con la naturaleza

Esto te puede ayudar a desconectarte y recargar nuevas energías.

5. Descubre nuevos pasatiempos

El probar hacer cosas diferentes te ayudará a encontrar nuevas esperanzas, deja la rutina y cambia  lo que estás haciendo; esto refrescará tu mente y las cargas serán más livianas.

Recuerda que después de cada tormenta sale el sol, puedes superar aquello que te atormenta porque eres Victoriosa en Dios. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article