100

Ser capaz de gestionar nuestras emociones de manera inteligente significa que somos capaces de canalizarlas para así poder mantener nuestra mente en equilibrio y armonía.

 😇

Para aprender a notar e identificar tus sentimientos es necesaria la práctica. Además de concentrarte en tus sentimientos, presta atención a tu cuerpo. 

 😌

Lo bueno es que lograr que nuestras emociones estén en armonía sólo requiere que seamos decididos y constantes en nuestra lucha por darle un rumbo constructivo a nuestra vida. ¿Cómo lograrlo?

☺️

  1. Las emociones tienen una razón de ser: Es un error catalogar nuestras emociones en positivas o negativas, pues no existen las emociones negativas.
  2. Sentir: No debemos reprimir nuestras emociones. Si aceptamos lo que sentimos, será mucho más fácil poder gestionar nuestras emociones. Por otra parte, nos ayudará a conocernos aún más y a saber qué nos genera miedo, inseguridad, tristeza, etcétera.
  3. Atender lo que sentimos: Puede parecer fácil identificar nuestras emociones, pero no lo es, ya que muchas veces confundimos la ira con la frustración, la pena con la decepción, entre otras, lo que no permite que seamos capaces de comprender lo que nos sucede.
  4. Ser críticos con nuestros pensamientos: Debemos saber interpretar nuestros pensamientos pues no son una realidad, sino un filtro para la realidad. Por esto, es importante que cuestionemos nuestras ideas y no nos dejemos llevar a ciegas por ellas.
  5. No busques un culpable: Ser capaz de reconocer y explicar tus emociones no es lo mismo que culpar a alguien o algo por la manera en la que te sientes. 

 😋

A veces, sin importar lo que hagas, no puedes sacarte de encima una emoción compleja. Si te das cuenta de que estás encerrado en sentimientos de tristeza o preocupación durante más de un par de semanas, o si te sientes tan triste que podrías llegar a hacerte daño o hacer daño a otras personas, es posible que necesites algo de ayuda.

 🤩

Te compartimos otros consejos para que puedas gestionar tus emociones:

  1. Escribe tus emociones más habituales y qué las genera. El autoconocimiento emocional siempre será la mejor estrategia para gestionar nuestras emociones.
  2. Acéptate tal como eres. Todos nos equivocamos y es normal sentirse mal cuando lo hacemos, pero es aún peor quedarse pegado en el error y no aprender de él y avanzar.
  3. Ten una actitud positiva. No siempre es fácil controlar las emociones, requiere tiempo conocerse a uno mismo, así que no hay que perder la paciencia.
  4. A veces la mejor alternativa es alejarte del conflicto. Hay que saber qué batallas pelear: Si alguien te hace daño, mejor alejarse y no quedarse intentando entender por qué nos lastima o nos hace sentir tan mal.
  5. Aprende a diferenciar entre una crítica constructiva y una no constructiva.

Si quieres aprender realmente cómo controlar tus emociones debes saber que no hay una solución única. Lo importante es ser honesto contigo mismo sobre el por qué. No hagas como la mayoría e intentes engañarte.

 😁

Conocer la verdad real de tus sentimientos te ayudará a tratar la causa, a manejar de una mejor manera tus emociones y lograrás ser una Mujer Victoriosa.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: