¿Cuántas veces nos hemos sentido apartadas de Dios? Muchas veces el ruido exterior o la dureza de nuestro corazón nos impiden escuchar la voz de Dios, haciendo que nuestra relación se vuelva cada vez más lejana.
También te puede interesar:
DÉJATE GUIAR POR LA VOZ DE DIOS. ÉL SIEMPRE TE CUIDARÁ – PASTOR JAIME
¿CÓMO PUEDO EXPERIMENTAR LA PAZ DE DIOS?
Dios quiere hablarnos y mostrarnos los planes y los propósitos que tiene para nuestra vida. Sin embargo, Él espera como un padre amoroso, a que seamos nosotras bajo nuestras propias convicciones las que decidamos dar el primer paso y buscar su voz.
¿Has dado ese primer paso para buscar la voz de Dios pero no sabes cómo escucharla? Estas claves nos ayudarán como cristianas a buscar y escuchar la voz de Dios.
1. Busca la intimidad con Dios
Un lugar apartado de las interrupciones y en la intimidad te dará la oportunidad de escuchar la voz de Dios.
Salmos 51:6 “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender tu sabiduría”.
2. Sé humilde
Reconócete cómo pecadora, reconoce que necesitas del amor y el consejo del Padre. Dios conoce nuestros corazones, lo que pensamos y sentimos se sincera y humilde, pues la falta de humildad impide que podamos reconocer la voz de Dios.
Lucas 18: 9-14 ”A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: «Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano.” Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador.” Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”
3. Sé agradecida
Dios quiere que nos sintamos plenos, que recordemos la gracia de su amor; si vivimos en un clima de agradecimiento, él nos permitirá nuevas gracias y nos llenará de la inspiración que necesitamos para escuchar su voz.
2 Tesalonicenses 1:3 “Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.”
Estos consejos también te ayudarán:
- Práctica el ayuno y la oración
- Lee y estudia la Palabra
- Escribe lo que escuchas
- Pide consejo de tu pastor
Escuchar la voz de Dios nos hará vivir bajo su voluntad y en gracia, en nuestra vida habrá bendición y guía de Dios. Te invitamos a reflexionar, rendir tu corazón a Dios y seguir estos consejos para poder escuchar la voz su voz y todo aquello que Él tiene para nosotras.

Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: