fbpx

4 increíbles consejos si estás soltera

¿Estás soltera? ¿Todas tus amigas están en una relación? ¿Te gustaría estar en una relación? Espera, si estás en la etapa de la soltería, no te apresures, estos son 4 consejos que toda cristiana debe aplicar antes de estar en una relación.

Por: Diana Blaquel

¿Atraviesas una etapa en la que tus amigas y conocidas están en relaciones y tú estás soltera? Si esta es tu situación, puede que la soltería sea un tema sensible y complicado, no desesperes, no tiene por qué serlo. 

La mayoría de las mujeres crecemos escuchando historias sobre el príncipe azul. Una historia romántica donde la joven conoce a un chico del que se enamora a primera vista y que le viene a rescatar de su vida miserable, dejando la soltería atrás. Se casan y viven felices para siempre. Qué romántico y qué fácil ¿no? Esto lo vemos en películas y cuentos, pero la realidad está muy lejos de esto para la mujer cristiana de hoy. 

Otros temas que te podrían interesar: 

¿Cómo saber si mi relación va por buen camino?

¿Qué hacer si estás soltera?

Qué sucede si eres una mujer que ha esperado años para conocer a esa persona especial, si eres una mujer que ha intentado conocer a hombres, las cosas no se dan y otra vez eres una mujer cristiana soltera. Tranquila, esta etapa puede ser complicada pero también es una etapa hermosa que Dios te permite vivir. Una etapa donde también puedes ser feliz. 

Si eres una mujer cristiana soltera hoy queremos compartir contigo 4 consejos para vivir la soltería como una mujer victoriosa en Dios. 

No te desesperes, tu estado civil no define tu identidad. 

Eres una mujer moldeada por Jesus, eres escogida, tienes valor, eres amada y eres hija de Dios, recuerda que tu identidad viene de Cristo Jesús, por eso, no te desesperes y no dejes que tu estado civil defina a la persona que tu eres. El estar soltera, casada, o divorciada no te hace ni mejor ni peor, no te hace mas ni menos importante. Eres una hija y una mujer victoriosa en cristo, por eso esfuérzate y concéntrate en conocer tu identidad como hija de Dios. 

Utiliza tu soltería para desarrollar una relación con Dios

La soltería es una etapa de preparación, para crecer espiritualmente y para que te enamores de Dios. En este periodo dispones de más tiempo y menos responsabilidades así que utilízalo con sabiduría para iniciar una relación con Dios y madurar espiritualmente. Involúcrate en tu iglesia, en tu ministerio como mujer victoriosa o en actividades y grupos que te ayudan a conocer más de Dios. 

Disfruta tu etapa de soltería sanamente

Prepárate, estudia, pasa tiempo en la naturaleza, y enfócate en tu crecimiento personal, en tu autoestima de mujer cristiana y no te lamentes porque aún no estás casada. Haz cosas que disfrutes, descubre cualidades de una mujer victoriosa, dones, talentos, pasatiempos .Trabaja en tu carácter, descubre si hay alguna área en tu vida que necesita crecimiento o si necesitas trabajar en algún habito. 

No dejes de orar por esa persona

No te desanimes, Dios cuida de ti, así que sigue orando y pídele a Jesús que te guarde y que guarde a esa persona para ti. Ora para que Dios prepare el corazón de esa persona, que lo guarde, cuide y lo ayude a crecer espiritualmente. Pídele a Dios que lo prepare para que cuando se conozca sea lo suficientemente maduro para iniciar su relación. 

Ánimo, si eres una mujer cristiana soltera, busca cuidar de ti, cuidar tu relación con Dios y perfeccionar tus debilidades, espera el tiempo de Dios y ve la soltería como un momento para conocerte, amarte y ser feliz; cuando aprendas eso, Dios llevará a la persona correcta a tu lado.

Recuerda que tu vida está en las manos de Dios y el tiempo de Dios siempre será mejor para tu vida. Si deseas conocer más sobre este tema, tenemos un video completo en nuestro canal de YouTube donde hablo sobre estos 4 puntos a profundidad. 

YouTube player

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article