blogs-2

Las relaciones de pareja dan señales, tanto cuando están bien como cuando no lo están. Si te encuentras en medio de una relación que está empezando, saber identificar esas señales será de gran ayuda para comprender si tu relación va por buen camino o si estás teniendo dificultades.

Cuando estamos en una relación, deseamos con el alma que todo evolucione para bien. De hecho, es uno de los ideales principales en toda relación: ir alcanzando nuevas metas juntos y seguir creciendo mientras se alcanza una estabilidad. 

Hay cosas que no se deben dejar pasar por alto porque pueden perjudicarnos tanto a nosotros como a la pareja como tal. A pesar de que pueda ser difícil afrontar estas cosas, por miedo a lo que ocurrirá después, es necesario hacerlo. Evitar el problema no hará que desaparezca, sino que lo alimentará hasta que se vuelva insoportable.

Sin embargo, sí que hay otro tipo de señales que indican que una pareja debe prestarle atención a aquello que la mantiene unida, porque se está debilitando, y actuar en consecuencia si quieren seguir manteniendo una relación sana.

Logran alcanzar acuerdos:

En una relación de pareja la capacidad para alcanzar acuerdos es una de las claves para tener éxito a largo plazo.

Sin respeto no existe amor:

Toda relación duradera está basada en el respeto mutuo. En el trabajo, la familia y los círculos de amistades. Pero más aún cuando se trata de una pareja, pues es el vínculo con la persona con quien se piensa compartir una vida en común.

Se escuchan:

En una relación la disposición a escuchar debe estar presente desde el principio de la misma.

Les importa el bienestar del otro:

La atracción y el enamoramiento es muy importante cuando una relación está empezando, porque nadie se une si no existe atracción. Pero más allá de esto tiene que existir el interés en el bienestar de la persona que tenemos al lado.

Retroalimentación en la comunicación:

Para que exista la comunicación debe existir la retroalimentación. Te da su punto de vista y existe una reciprocidad de ideas o sientes que hablas al viento.

No existen más secretos:

Conocen sus debilidades como sus momentos bajos, y así se aman. No existe lugar para recriminaciones pues el otro es como un libro abierto. 

La familia ocupa un lugar importante en sus vidas:

Aman tanto a su pareja que su familia se ha convertido en parte de la suya. Existe respeto hacia sus padres y hermanos, cultivan los vínculos y los fortalecen con detalles.

En los malos momentos siempre:

No abandonan a su pareja cuando se siente mal, por el contrario, es cuando más apoyo le dan. Se complementan y cada vez se convierten en una relación más unida e inquebrantable. 

Ver feliz al otro es su deseo más alto:

Sin olvidarse de sí mismos, desean en todo momento, ver a su pareja feliz. No dejarán pasar la oportunidad para regalarle un hermoso momento o gran sonrisa.

Completa transparencia en la relación:

Son personas transparentes. La honestidad los define, al punto que uno y otro confía en las decisiones que el otro tome, pues saben que buscan el bienestar común. 

Y aunque parece un listado largo a simple vista, todas estas señales y pistas saltan a la luz en el día a día de cualquier relación.

Cuando una pareja va por buen camino, hay señales que se lo muestran, sin embargo esto no significa que no puedan surgir problemas, dificultades o discusiones. 

Pero una pareja que sabe que su relación está bien, sabrá cómo superar esas dificultades y hacerse más fuerte.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: