blogs (4)

Por: Diana Blaquel

Te invitamos a escuchar este episodio de podcast de Mujeres Victoriosas :

SOY TÍMIDA, ¿CÓMO PUEDO VENCER LA TIMIDEZ? – LIZBETH PAGÁN

Ser una persona tímida no te hace menos que los demás. La timidez se define como un sentimiento de inseguridad o miedo que algunas personas experimentan frente a situaciones sociales, esto se deriva del miedo al rechazo, el sentirse juzgados o humillados. 

Una persona tímida usualmente no expresa opiniones, desea pasar desapercibida y le cuesta socializarse mostrando un miedo irracional a ser rechazados o juzgados por los demás, provocando frustración porque desean mayor contacto social ¿Alguna vez has rechazado una oportunidad o te has perdido de eventos sociales, conocer nuevas amistades o hacer preguntas por el hecho de ser tímida?

Si eres una chica tímida, no te preocupes, puedes vencer la timidez. Con estos consejos:

1. Deja de enfocarte en tus debilidades y enfócate en tus capacidades

 Es fácil dejarnos consumir por lo que nos hace falta y pensar siempre en ello. Detente, enfócate en los talentos, dones y áreas fuertes que Dios te ha dado. Eso te ayudará a quitar los pensamientos negativos sobre ti y resaltar las cualidades maravillosas que Dios te ha dado.  

2. Atrévete a salir de tu zona de confort y ármate de valor en el nombre de Jesús

Si tienes miedo hazlo con Dios. Recuerda que Dios está contigo Él te ayuda a superar cualquier temor o duda que tengas.  Isaías 41:10 NTV, dice:  “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”.

3. Reflexiona en la palabra de Dios

Repite versos que te den seguridad y te recuerden que Dios está contigo. 2 Timoteo 1:7 NVI, dice: “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

4. Práctica lo que quieras expresar

Si es necesario escribir tus pensamientos, hazlo. Escribe lo que quieres expresar y practícalo a voz alta. En mi experiencia como locutora, conductora de televisión y maestra de ceremonias, muchas veces me encontré practicando frente a un espejo, recitando lo que quería decir e incluso practicando los movimientos de mis manos. Eso me ayudó muchísimo a sentirme cómoda con el mensaje que quería transmitir y me brindaba mucha seguridad al saber que ya había practicado.

Sea que quieras participar en la reunión, dirigir la oración, ser parte del grupo de alabanza, cantar enfrente de la congregación o dar una exposición para tu clase, estos consejos te podrán ayudar.

¡Intentalo! Enfócate en tus cualidades, atrévete a salir de tu zona de confort, refúgiate en la palabra de Dios que te anima y ensaya. ¡Tú puedes, yo creo en ti, pero sobre todo Dios cree en ti!

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel  

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: