fbpx

Aprende estas 3 cosas del encuentro de Jesús con la Samaritana

¿Has sentido que tus errores no te permiten ser amada? El encuentro con Jesús deja marca en nuestra vida y así como la samaritana, tú puedes aprender esto de tu encuentro con Dios.

En el evangelio de Juan 4: 7-42 encontramos la historia de la Samaritana, una mujer a la que Jesús le pide agua para beber, más siendo ella samaritana y el judio, le recrimina que “¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?”.

Jesús quiere darte agua viva

En este encuentro Jesús le dice que él le dará de beber agua de vida eterna y le ve con amor y compasión a pesar de su pecado.

Cuántas veces en el propósito de acercarnos a Jesús hemos sentido que nuestro pecado no nos hace merecedores de su amor. 

En la vida nos encontramos con muchos problemas que nos hacen sentir en un desierto, sedientos, sin rumbo y sin dirección, sin embargo, Jesús quiere darnos su agua viva.

Como en el caso de la samaritana, Jesús busca encontrarnos, sin embargo, los prejuicios o los errores hacen que nos apartemos de ese verdadero encuentro.

En su amor Jesús quiere encontrarse contigo y como con la Samaritana, estas son 3 cosas que podemos aprender del encuentro con Jesús. 

Jesús te conoce 

Cuando caminamos con Jesús nuestro desierto es menos complicado.

Jesús te ama y conoce absolutamente todo de ti; tu vida, tu mente y tu corazón. 

Jesús no te juzga, él conoce tu dolor y aunque puedas pensar que tus errores o tu pasado pueden cambiar el amor que él siente por ti, él sigue amándote. 

Por eso, cuando tengas un encuentro con Jesús, preséntate de forma sincera, sabiendo que él te ama y te ve con compasión. 

El encuentro con Jesús llena cada vacío 

Solo Dios nos da agua viva de vida eterna.

Como la mujer samaritana, muchas veces nosotras también tenemos vacíos que buscamos llenar de forma errónea. 

Sin embargo, cuando tenemos un encuentro con Jesucristo, él llena todo vacío. 

En tu encuentro con Dios él busca con su amor y su misericordia darnos esperanza y con su agua viva busca llenar cada vacío, sanando cada herida como con la samaritana. 

Da testimonio de tu encuentro con Jesús 

Las prueba que Dios tiene para nosotras nos hacen cada vez mas fuertes.

Luego de su encuentro con Jesús en el pozo, la samaritana dio testimonio de quien era Jesús, de que él la conocía y sabía todo lo que había hecho. 

Al igual que la mujer del pozo, nuestro encuentro con Jesús no puede pasar desapercibido. Demos testimonio de él y lo que él ha hecho en nuestra vida. 

Por medio del encuentro, Jesús no solo busca sanarnos, sino también busca devolvernos la esperanza perdida por medio de su agua viva. 

Por eso querida Mujer Victoriosa, recuerda que Jesús está buscándote, esperando que te encuentres con él. 

Jesucristo quiere transformar tu vida con su agua viva. ¿Pero tú estás dispuesta a ser transformada por él? 

Otros temas que te pueden interesar: 

¿Cómo descubrir los dones de Dios?

3 formas de experimentar Paz

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Compartir:

Más Popular:

Tres Madres Inspiradoras de la Biblia
¿Cómo superar la influencia de las redes sociales en la era digital?
El Regalo de Tener Amigas en Cada Etapa de Tu Vida
Cómo Cuidar a los Demás sin Descuidarte a Ti Misma
Desarrollando mi liderazgo para dejar huella
Combatiendo la ansiedad – Plan de 7 días de YouVersion
Grandes ejemplos de una buena Maternidad
La Maternidad en la Biblia: Un Vínculo Sagrado y Transformador
Oración para el año nuevo.
Enfocándonos en el 2024: Metas y Propósitos para un Nuevo Comienzo
Oración de Navidad
¡Celebra la Magia de la Navidad con estas actividades especiales!

En la rica historia bíblica, encontramos numerosas madres inspiradoras de la biblia. Sus vidas y acciones han dejado una huella indeleble en la fe y la humanidad. En este blog,

//
February 21, 2024

En la era digital actual Las redes sociales han transformado la forma en que nos relacionamos, compartimos información y percibimos nuestras propias vidas. Como chicas cristianas, es crucial recordar que

//
February 15, 2024

Las amistades son tesoros que enriquecen nuestras vidas a lo largo de cada capítulo. Desde la infancia hasta la adultez, las amigas se convierten en pilares fundamentales, proporcionando apoyo, risas

//
February 6, 2024

Cuidar a los demás es un acto noble y gratificante, pero a menudo nos sumergimos tanto en el cuidado de los demás que olvidamos atender nuestras propias necesidades. Es esencial

//
January 31, 2024

El liderazgo no se trata solo de ocupar un cargo, sino de inspirar y guiar a otros hacia un propósito compartido. Desarrollar tu liderazgo es un viaje continuo que implica

//
January 31, 2024

Te invitamos a un viaje de transformación y victoria, un plan de lectura de 7 días titulado "Combatiendo la ansiedad".  ¿Te preguntas cómo enfrentar la ansiedad desde una perspectiva cristiana?

//
January 23, 2024

La maternidad es un viaje de amor, sacrificio y cuidado incondicional que se manifiesta de múltiples maneras. A través de ejemplos específicos, podemos apreciar la profundidad y la diversidad de

//
January 15, 2024

Mujeres Victoriosas, la maternidad, un regalo divino que trasciende el tiempo y el espacio, está bellamente descrita en la Biblia a través de versículos que celebran este vínculo especial entre

//
January 11, 2024

En este Año Nuevo, elevo mi gratitud por el don inigualable que representan nuestras familias, pilares de amor y apoyo que enriquecen nuestro camino con su presencia, enseñanzas y calidez.

//
December 29, 2023

El comienzo de un nuevo año es un momento de renovación y reflexión, una oportunidad para establecer metas y propósitos que nos impulsan hacia un crecimiento personal y profesional. Aquí

//
December 29, 2023

En esta Navidad, alzo mi corazón en agradecimiento por el invaluable regalo de nuestras familias, pilares de amor y apoyo que nos brindan fortaleza y felicidad incondicional. Agradezco por el

//
December 22, 2023

Mujeres Victoriosas la temporada navideña es un momento especial para disfrutar de actividades significativas que fomentan la unión familiar y la alegría compartida. Aquí les damos consejos para poder disfrutar

//
December 7, 2023

Videos que pueden interesarte