Todos conocemos a alguien que no le gusta expresar sus emociones, porque según ellos es una muestra de debilidad. Y quizás nosotras mismas lo hacemos en ocasiones y sin darnos cuenta. Por eso es muy importante saber que cuando reprimimos nuestras emociones, nuestro cuerpo sigue experimentando las emociones.
🤨
Cuando sentimos alguna emoción negativa se experimentan expresiones en nuestro cuerpo que nos indican que estamos regulando conductas negativas que nos negamos a aceptar. Por eso las emociones negativas suelen provocar un efecto parecido al de la ansiedad o estrés, ya que aumenta nuestro ritmo cardiaco, afectando nuestra salud física.
😊
Al expresar y reconocer las emociones, ya sean negativas o positivas, estamos poniendo en marcha conductas que nos ayudarán a superar de una manera más rápida esas sensaciones. Esto lo podemos lograr hablando con alguien, llorando o buscando maneras para resolver aquello que lo provoca.
😌
Ahora que sabemos que las emociones pueden afectar nuestro cuerpo, te compartimos algunas partes específicas del cuerpo que pueden causar malestar al reprimir tus emociones:
- Dolores de cabeza
Al reprimir nuestras emociones, se tiende a tensar los músculos del cuello y de la cara, esta tensión termina generando dolores de cabeza e incluso, dolores en la mandíbula.
🤯
- Problemas estomacales
Reprimir las emociones fuertes pueden provocar vómitos, hinchazón en el estómago, gases, estreñimiento, diarrea e incluso úlceras.
🤢
- Sistema inmune debilitado:
Reprimir lo que sentimos puede reducir o empeorar la respuesta a determinadas enfermedades o infecciones.
🤧
- Acné:
El estrés emociones produce un aumento de la hormona cortisol y testosterona que es lo que provoca el estrés en nuestro cuerpo.
😖
- Mayor riesgo de ataque al corazón:
El estrés crónico que puede provocar al reprimir las emociones está altamente relacionado con un mayor riesgo en este problema de salud.
💔
En cuanto al control de las emociones, hay actividades que pueden ser muy útiles para relajar el cuerpo y la mente.
Meditar 🧘🏻♀️
Practicar tu deporte favorito 🏊🏻♀️
Escuchar música 🎧
Hablar con alguien de confianza 🗣
Salir y conectarse con la naturaleza 🚴🏻♀️
Hacer alguna manualidad ✂️
Armar un rompecabezas 🧩
Además, hay que ser conscientes y aceptar nuestras propias emociones. Buscar ayuda con algún profesional, hablar con una persona de confianza, te ayudará a tener a alguien que comprenda por lo que estás pasando, que te escuche y pueda darte apoyo emocional que necesitas.
💛
También debes estar consciente que los cambios no se producen de la noche a la mañana, pero con constancia y esfuerzo podrás ver resultados positivos y te convertirás en una persona más tranquila y podrás observar como tu salud va mejorando día a día.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: