No eres tú, soy yo

Por: Jennifer Martínez

¿Qué cosas te están limitando? hay cosas que te limitan a hacer los propósitos de Dios para tu vida y están frenando tu llamado; te diré 3 de los más comunes.

“10 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.” Éxodo 4:10

  1. Tú mismo, muchas veces te limitas pensando: No soy capaz, no puedo, no sé mucho, no tengo estas y estas otras cosas, no soy el mejor, y así, un sin fin de límites que nosotros mismos nos ponemos.

    “Moisés dijo lo mismo, Dios lo estaba llamando diciendo: “serás el líder que sacará a mi pueblo de Egipto” pero Moisés pensó: Dios yo soy tartamudo, no sé hablar, no estoy calificado. Él vió sus defectos y se limitó. 
  1. Compararte a los estándares de este mundo, cuando ves a otros muchas veces te frustras, pensando: No soy como él o ella, yo no califico, yo no podría hacerlo como él o ella.

    Moisés pensó ¿Quién soy yo? (Éxodo 3:11) porque se estaba comparando…

    Estaba pensando las características de un líder: que hable bien, que tenga seguridad, optimismo, y dijo: yo no tengo esas características. 

    Quizás muchas veces has pensado que Dios me está llamando a esto…. pero no tengo esas características, de un buen adorador, un influencer, un buen pastor /pastora, etc.
  1. Lo que otros piensan de ti, muchas veces esto nos limita a decir ¿qué van a pensar de mi? No podemos cambiar lo que la gente piensa de ti, Pero SI la forma en que eso te limita para cumplir tu llamado.

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Éxodo 4:11-12

Ante las excusas de Moises, Dios le quiere decir..NO ERES TU SOY YO, no serás tú quien hablará, no eres tú quien va a hacerlo, voy a ser yo en ti, no necesitas ser perfecto para cumplir con mi llamado.

Dios te dice: No limites mi llamado en tu vida, solo dispón tu corazón porque NO SERÁS tú, voy a ser YO EN TI.

Deja atrás estos límites y dispón tu vida a los planes de Dios, él no llama a perfectos ni capacitados, él perfecciona y capacita a los que llama.

Moisés tuvo que creer en que Dios lo haría a través de él, saltó sus límites y Dios lo usó para su propósito, sacar a su pueblo de la esclavitud y llevarlo a la Tierra Prometida.

Dios quiere usarte, solo salta tus límites y cree que Dios lo hará en ti.

Otros temas que te pueden interesar:

LIBÉRATE DE LA CULPABILIDAD Y VIVE A PLENITUD

EVITA EL AUTOSABOTAJE

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Captura-de-Pantalla-2021-05-05-a-las-13.53.48
Nací en México. Soy diseñadora creativa visual, trabajo como creativa freelance. Me encanta ilustrar, diseñar y amo el café. Mi versículo favorito es Hebreos 11.
Redes sociales:
Instagram: @soyjennifermartinez

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment