blogs-17

Por: Jennifer Martínez

¿Qué cosas te están limitando? hay cosas que te limitan a hacer los propósitos de Dios para tu vida y están frenando tu llamado; te diré 3 de los más comunes.

“10 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.” Éxodo 4:10

  1. Tú mismo, muchas veces te limitas pensando: No soy capaz, no puedo, no sé mucho, no tengo estas y estas otras cosas, no soy el mejor, y así, un sin fin de límites que nosotros mismos nos ponemos.

    “Moisés dijo lo mismo, Dios lo estaba llamando diciendo: “serás el líder que sacará a mi pueblo de Egipto” pero Moisés pensó: Dios yo soy tartamudo, no sé hablar, no estoy calificado. Él vió sus defectos y se limitó. 
  1. Compararte a los estándares de este mundo, cuando ves a otros muchas veces te frustras, pensando: No soy como él o ella, yo no califico, yo no podría hacerlo como él o ella.

    Moisés pensó ¿Quién soy yo? (Éxodo 3:11) porque se estaba comparando…

    Estaba pensando las características de un líder: que hable bien, que tenga seguridad, optimismo, y dijo: yo no tengo esas características. 

    Quizás muchas veces has pensado que Dios me está llamando a esto…. pero no tengo esas características, de un buen adorador, un influencer, un buen pastor /pastora, etc.
  1. Lo que otros piensan de ti, muchas veces esto nos limita a decir ¿qué van a pensar de mi? No podemos cambiar lo que la gente piensa de ti, Pero SI la forma en que eso te limita para cumplir tu llamado.

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Éxodo 4:11-12

Ante las excusas de Moises, Dios le quiere decir..NO ERES TU SOY YO, no serás tú quien hablará, no eres tú quien va a hacerlo, voy a ser yo en ti, no necesitas ser perfecto para cumplir con mi llamado.

Dios te dice: No limites mi llamado en tu vida, solo dispón tu corazón porque NO SERÁS tú, voy a ser YO EN TI.

Deja atrás estos límites y dispón tu vida a los planes de Dios, él no llama a perfectos ni capacitados, él perfecciona y capacita a los que llama.

Moisés tuvo que creer en que Dios lo haría a través de él, saltó sus límites y Dios lo usó para su propósito, sacar a su pueblo de la esclavitud y llevarlo a la Tierra Prometida.

Dios quiere usarte, solo salta tus límites y cree que Dios lo hará en ti.

Otros temas que te pueden interesar:

LIBÉRATE DE LA CULPABILIDAD Y VIVE A PLENITUD

EVITA EL AUTOSABOTAJE

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Captura-de-Pantalla-2021-05-05-a-las-13.53.48
Nací en México. Soy diseñadora creativa visual, trabajo como creativa freelance. Me encanta ilustrar, diseñar y amo el café. Mi versículo favorito es Hebreos 11.
Redes sociales:
Instagram: @soyjennifermartinez