La salud emocional se refiere al bienestar psicológico general: cómo nos sentimos con nosotros mismos, la calidad de nuestras relaciones y la capacidad para manejar las propias emociones y afrontar las dificultades. Tener salud emocional es más que estar libre de la depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos.
Nuestro estilo de vida influye mucho en la salud emocional que tengamos. Debemos hacer unos cambios en nuestra vida para tener una buena salud emocional:
Comienza a hacer ejercicio
El ejercicio es muy bueno para reducir el estrés y la ansiedad. Si quieres tener una buena salud física y mental, trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario.
Descansa
Es importante cuidar de tu cuerpo para tener una buena salud mental y emocional, y esto implica dormir lo suficiente.
Aliméntate bien
Te sentirás mejor cuando más aprendas sobre lo que comes y cómo afecta a tu energía y estado de ánimo.
Así como es muy importante cuidar de nuestra salud, es indispensable que cuidemos de nuestra salud emocional y lo podemos hacer de las siguientes maneras:
Conoce nuevas cosas
Toma cursos, lee, aprende un nuevo idioma o simplemente viaja a un lugar nuevo.
Ser empático con los demás
Ser valorado por lo que haces puede ayudar a construir una autoestima sana.
Tener autodisciplina
Disponer de esta cualidad te puede ayudar en momentos de intranquilidad, para no prestarle tanta atención a los pensamientos negativos.
Algunos beneficios que podrás obtener al momentos de reconocer cómo está tu salud emocional son:
Mejora las relaciones interpersonales
Conocer y entender tus propias emociones y la de las demás te ayuda a llevar mejor los conflictos.
Tener liderazgo
El propio autocontrol emocional del líder o el saber entender a los demás son una buena demostración de las habilidades de liderazgo.
Reducir la ansiedad y superar la depresión
Muchas personas padecen ansiedad por culpa de un control incorrecto de las emociones, y la inteligencia emocional puede ayudar a prevenir los síntomas ansiosos.
Aumenta la motivación y ayuda a alcanzar las metas
La inteligencia emocional nos protege en situaciones difíciles, porque el autoconocimiento nos puede mantener a flote incluso cuando queremos abandonar o rendirnos cuando se nos presentan dificultades.
Todos somos diferentes, no todos nos sentiremos bien haciendo las mismas cosas. Rodéate de personas positivas, confiables, cuida tus relaciones. Los seres humanos somos seres sociales y en consecuencia tenemos necesidad de relacionarnos y establecer vínculos positivos con los demás.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: