fbpx

La Semana Santa es el momento más importante del año para recordar la muerte de Jesús en la cruz. 

Conmemoramos la crucifixión, muerte y resurrección del Señor. Todo el proceso de la salvación gira en torno a estos días de semana santa. 

Estos días tenemos una relación con Jesús por medio de una oración de agradecimiento por la salvación en la cruz. Repasamos en este blog cómo son los últimos 4 días de la Semana Santa.

Para vivir bien la Semana Santa tenemos que poner a Dios en el centro de nuestra vida. Comenzamos con el Domingo de Ramos y terminamos con el Domingo de Pascua. Los días finales de la semana santa, de jueves a domingo, son los días más trascendentales de la semana santa. 

Jueves Santo:

En este día se conmemora la santa cena en la que Jesús, antes de entregarse a la muerte, es cuando Jesús compartió con sus discípulos en una cena Jesucristo dijo: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.  Esta copa es el nuevo convenio en mi sangre, que por vosotros se derrama”

En esta misma cena les mencionó que uno de ellos lo iban a traicionar. Al terminar, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos donde después fue apresado y entregado por uno de sus discípulos.

Todo esto lo podemos encontrar en Lucas 22.

Viernes de crucifixión:

El Viernes Santo llegamos al momento del acto de Amor más grande que Dios puede darte. Un Amor que quiere abrazar a todos, sin excluir a nadie, con una entrega absoluta. Ese día acompañamos a Cristo recordando la Pasión. 

El viernes es el día que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús por todos nuestros pecados.

Sábado de silencio:

Este es un día de silencio en la Iglesia: Cristo yace en la tumba y la Iglesia medita, admirada, lo que ha hecho por nosotros el Señor. Sin embargo, no es algo para lamentarse o estar triste. El Señor ha vencido al pecado,pronto también vencerá a la muerte con su gloriosa Resurrección. 

“Dentro de un poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver” 

Juan 16, 16. 

Así decía el Señor a los Apóstoles antes de su muerte.

El amor espera confiar en la palabra del Señor hasta que Cristo resucite resplandeciente el día de resurrección 

Domingo de resurección:

Este es el día más importante y más alegre para los cristianos, Jesús ha vencido a la muerte y nos ha dado la Vida. Cristo nos da el regalo de la salvación, de entrar al cielo con él y vivir en compañía de Dios. Que finaliza con el Domingo de Resurrección.

Mujer Victoriosa, esta semana santa fue para que Dios nos llenará de esperanzas renovadas y fe inquebrantable. Que nos transforme en mensajeros de las buenas nuevas que Dios quiere para cada uno de nosotros. Nos dio esperanza y vida eterna.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube

Si quieres ordenar el libro de Combatiendo la ansiedad aquí te compartimos el link: 

https://amzn.to/3pr6cTZ

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos de interes…