fbpx

Revive tu amor por la naturaleza

Vivimos en la era de la tecnología, en donde pasamos más tiempo en nuestros celulares o computadoras que viendo a nuestro alrededor.

¿Y qué pasa si uno de estos aparatos se nos descompone? ¡sentimos que se nos cae el mundo!  Porque nos sentimos completamente desconectados de la información y de nuestras vidas diarias. Vamos y compramos un nuevo aparato para que nuestra vida vuelva a lo normal.  A ese normal al que nos hemos acostumbrado. 

 

Es importante estar conectados con la tecnología, pero también es importante disfrutar de nuestro alrededor.

En la actualidad, algunos deciden observar la naturaleza por medio de fotografías y documentales, en lugar de verla en la vida real.

En las fotografías y documentales, se miran los grandes bosques, los anchos ríos, la majestuosidad de los mares y el color y la belleza de las flores.  

Cuando observas esas bellezas de la naturaleza, esas que no has visto en persona, te dices “que lindos paisajes” o te preguntas ¿Cuándo voy a ver esta naturaleza? Me imagino que cada una de nosotras podríamos decir que nos gustaría ver cada una de ellas en persona.

¿Pero sabes?  Aunque no podemos tal vez disfrutar cada una de esas fotos en persona, todavía existe mucho que podemos hacer para gozar de la linda naturaleza que Dios nos regala como bendición a nuestras vidas.

Ahora te pregunto ¿Aprecias tu jardín? ¿Aprecias las plantitas que tienes? O cuando sales de tu casa ¿Miras el cielo? o ¿Los árboles que nos rodean?

Todo eso también es naturaleza.  😀

¿Qué es la naturaleza?

La naturaleza son todas las plantas, los animales, el agua, la tierra, el cielo.

Como te menciono en mi libro Mujeres Victoriosas “No necesitas ir a un viaje campestre para reconectarte con la naturaleza”. Página. 247.

Puedes apreciar la naturaleza desde el lugar en donde estés, sólo tienes que mirar hacia arriba y encontrarás un hermoso cielo o afuera de tu casa encontrarás un lindo jardín.  Ah eso sí, no solamente debemos mirar arriba y ver el cielo y luego regresar a jugar en nuestros teléfonos.  El reto es mirar el cielo y dejar nuestras miradas fijas observando tan lindo y majestuoso regalo. 

Por ejemplo: mi esposo y yo a veces nos ponemos a ver al cielo y jugamos en encontrarle formas a las nubes. 

O salgo a mi jardín a ver las plantas y miro como se encuentran.  Algunas veces hablo con mis rosas y les digo lo lindo que se ven y les agradezco por alegrar mi pedacito de cielo.

Te quiero contar: Un día encontré una flor, se había caído porque no tenía un soporte que la detuviera, le coloqué una piedra para darle apoyo y me di cuenta que eso necesitaba la flor, un apoyo para seguir creciendo. Que grandiosa es la naturaleza.

Todos necesitamos ese apoyo para seguir firme en lo que realizamos. Y por supuesto las plantas.

Te doy un consejo, para lograr revivir tu amor por la naturaleza: si estas muy estresada puedes dedicarles tiempo a tus plantitas o salir a caminar y apreciar la naturaleza que existe en tu alrededor.  Aunque sea una aventura de 5 minutos, cambiará tu día de una manera positiva.

“Muchas de nosotras perdemos la oportunidad de conectarnos con la belleza simple pero exquisita que nos rodea. Sin embargo, he experimentado que, aunque sea unos minutos invertidos para conectarnos con la belleza a nuestro alrededor, pueden hacer una gran diferencia en nuestro estrés y perspectiva”. Libro Mujeres Victoriosas. Página.247.

Si no tienes jardín en tu casa o vives en un departamento, puedes sembrar en una maceta una planta y cuidarla. También puedes visitar un parque con tu familia, caminar y respirar aire puro, escuchar el canto de los pájaros y ver los árboles. 

Una buena idea es que puedes hacer un picnic en tu jardín o en el parque con tu familia, aparte de ver la naturaleza, se estarán reconectando.

Pasos prácticos a seguir:

1.   Riega tu jardín, es un desestresante y la ventaja es que puedes convivir con la naturaleza. 

2.   Compra las flores que más te gustan, así cuando llegues de tu trabajo y las observes te darán alegría al verlas.

3.   Sal a caminar para apreciar la naturaleza, ve al parque un fin de semana y disfruta de la grama, de los árboles, de las nubes y del aire fresco y puro que da la naturaleza.

Tus ojos, tu mente, tu alma te lo agradecerán te desconectarás de la tecnología diaria y disfrutarás de la hermosa naturaleza que nos rodea. 

¡Conéctate, renuévate y disfruta de la Naturaleza!

Compartir:

Más Popular:

Los 4 mejores versículos para las Mujeres
¿Cómo mantener una fe firme en tiempos de cambio?
La Semana Santa: Reflexiones para Mujeres Cristianas
¿Cómo la mentoría guió mi vida como mujer trabajadora?
Mantener la Fe en Dios en Tiempos de Prueba
El poder de la meditación por mi mejor versión
Tres Madres Inspiradoras de la Biblia
¿Cómo superar la influencia de las redes sociales en la era digital?
El Regalo de Tener Amigas en Cada Etapa de Tu Vida
Cómo Cuidar a los Demás sin Descuidarte a Ti Misma
Desarrollando mi liderazgo para dejar huella
Combatiendo la ansiedad – Plan de 7 días de YouVersion

La biblia ofrecen sabiduría y consuelo para todas las áreas de nuestras vidas, por medio de versículos para mujeres, incluyendo el papel e importancia de las mujeres. Aquí están cuatro

//
April 9, 2024

La vida está llena de momentos de cambio, transición e incertidumbre. Ya sea en nuestra carrera, relaciones o salud, todos enfrentamos períodos de inestabilidad que pueden poner a prueba nuestra

//
April 2, 2024

La Semana Santa es un período sagrado en el calendario cristiano que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para las mujeres cristianas, este tiempo ofrece oportunidades únicas de

//
March 20, 2024

En la vida de cada mujer trabajadora Se suele encontrar y experimentar la mentoría como algo que marca un antes y un después. A menudo, estos encuentros son con personas

//
March 11, 2024

En momentos difíciles mantener la fe en Dios puede ser un verdadero acto de resistencia. Mantener la Fe en Dios en Tiempos de Prueba. Te daremos estrategias para fortalecer tu

//
March 6, 2024

En la búsqueda del poder de la meditación En el poder de la meditación, la búsqueda constante de convertirnos en nuestra mejor versión. A menudo nos encontramos con una multitud

//
February 28, 2024

En la rica historia bíblica, encontramos numerosas madres inspiradoras de la biblia. Sus vidas y acciones han dejado una huella indeleble en la fe y la humanidad. En este blog,

//
February 21, 2024

En la era digital actual Las redes sociales han transformado la forma en que nos relacionamos, compartimos información y percibimos nuestras propias vidas. Como chicas cristianas, es crucial recordar que

//
February 15, 2024

Las amistades son tesoros que enriquecen nuestras vidas a lo largo de cada capítulo. Desde la infancia hasta la adultez, las amigas se convierten en pilares fundamentales, proporcionando apoyo, risas

//
February 6, 2024

Cuidar a los demás es un acto noble y gratificante, pero a menudo nos sumergimos tanto en el cuidado de los demás que olvidamos atender nuestras propias necesidades. Es esencial

//
January 31, 2024

https://youtu.be/ZK1MSDJvW5k?si=UxL-V5cxpUbPxmyD El liderazgo no se trata solo de ocupar un cargo, sino de inspirar y guiar a otros hacia un propósito compartido. Desarrollar tu liderazgo es un viaje continuo que

//
January 31, 2024

Te invitamos a un viaje de transformación y victoria, un plan de lectura de 7 días titulado "Combatiendo la ansiedad".  ¿Te preguntas cómo enfrentar la ansiedad desde una perspectiva cristiana?

//
January 23, 2024

Videos que pueden interesarte