fbpx

Mujer Valientes y llenas de valor

Las mujeres son una creación única de Dios. Él nos creó con virtudes y bendiciones tales como la fuerza y valentía. De todas las virtudes que Dios nos dió, nos ha dado dominio propio y fuerza para poder afrontar todas las situaciones de la vida.

Durante la historia han habido Mujeres han sido bendecidas por Dios para poder afrontar las dificultades. Cada mujer que mencionaremos en este blog se mostró con mucha valentía que la ayudó a seguir adelante con lo que tuvo que enfrentar. En la biblia se encuentran muchas mujeres valientes, las cuales pueden ser ejemplo para nosotras para actuar de manera sabia con las fuerzas de Dios.

Mujeres Valientes y esforzadas de la biblia:

Abigail.

Se encuentra en Samuel 25.

Aún cuando su esposo Nabal fue malvado con David, Abigail tomó la iniciativa y la fuerza para preparar alimentos para llevarlos a escondidas. Se arriesgó a traicionar a su esposo con tal de salvar la vida a todos los trabajadores que estaban a su servicio.

Jocabed, madre de Moisés.

Se encuentra en Números 26:59 y Éxodo 2:1-10

Cuando en Egipto había personas en cautiverio Egipto. El Faraón había ordenado dar muerte a todos los bebés varones al nacer. Pero Jocabed escondió a su bebé durante tres meses y cuando no pudo ocultarlo más, le preparó una canasta forrada con material impermeable, lo echó al río valientemente y le dijo “adiós”.

Lo encontró la hija del Faraón y lo adoptó como su hijo. Moisés fue el líder que liberó a los hebreos de la esclavitud egipcia.

Rahab

Se encuentra en Josué 2:1-22

Rahab fue una mujer que escondió a dos espías hebreos en la ciudad de Jericó.

Ella era una prostituta en su ciudad y arriesgó su vida ante los soldados del rey.

Fue muy valiente al esconderlos y los ayudó a escapar, sabiendo que iban a destruir la ciudad. Pidió misericordia para ella y su familia. De esta manera a ser parte del pueblo de Dios.

Ester, siendo valiente

Se encuentra en Ester

Ella era una judía cautiva en Persia que llegó a ser reina de ese país. Ester sabía que si llegaba a estar frente al rey podían matarla. Sólo si obtenía gracia ante el rey podría salvarse.

Ella persistió en oración y ayuno por tres días junto a su pueblo, se presentó ante el rey arriesgando su vida. Por gracia de Dios el rey la recibió, escuchó y brindó la ayuda que necesitaba junto a su pueblo. 

Mujer Victoriosa, confía en Dios, porque es él quien te ayudará a darte valentía. Esta es una virtud que Dios te dará ayudándote en todo lo que hagas. Él estará contigo siempre. Dios ya nos ha dicho.

«Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas». Josué 1:9

Así como estas Mujeres valientes de la biblia tú también puedes ser valiente cada día de esta vida. La valentía te la puede dar el Señor mismo, pídela en oración.  Dios es grande y fuerte. Nuestro Dios que nunca se cansa y te sostiene por tu mano derecha.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube 

https://bit.ly/32EtQUE

Si quieres ordenar el libro de Combatiendo la ansiedad aquí te compartimos el link: 

https://amzn.to/3pr6cTZ

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article