fbpx

Mujer, ¡Toma tiempo para ti!

Organizar nuestro tiempo ha sido una de las tareas más difíciles para cada una de nosotras.

Normalmente no tenemos el control de nuestra vida, por lo que vivimos el día a día en un descontrol que termina en estrés y ansiedad. El manejo de nuestro tiempo permite que podamos realizar todas nuestras actividades en el día sin que se descontrole nuestra salud y nuestras relaciones con los demás.

Parte importante de organizar tu tiempo es poder encontrar un momento para ti. 

Es muy fácil poner como excusa que tenemos muchas responsabilidades que hacer y no nos queda tiempo para nosotras. Olvidamos lo importante que es respirar y descansar nuestro cuerpo y mente por cuestiones de salud. 

Cuando nos sentimos bien podemos ser más productivas. Aún más importante que dar un tiempo para una misma, debes tener un tiempo apartado para el Señor. Dios te bendice cada segundo de tu vida, ¿Por qué nosotras no podemos darle un momento de nuestro día para dedicárselo a Él?

Toma esto como reflexión para tu vida.

Detente un momento y analiza qué estás haciendo con tu vida. Analiza cuáles son tus actividades diarias y organiza tus responsabilidades obligatorias. 

OJO: analiza cuantas actividades realizas al día y evalúa cuales son necesarias para ti y cuáles no. Puedes empezar a descartar hábitos y actividades que no suman a la productividad en tu vida. 

Cuando el análisis de tu vida se haya completado podrás crear un horario específico para que puedas tener una vida mucho más organizada y lograr tu meta de encontrar un momento dedicado para ti y para Dios. 

Mira AQUÍ algunos TIPS para poder tomarte un tiempo para ti misma en tu vida diaria.

Haz una pausa

Si alguna vez te encuentras muy atareada porque tienes muchas responsabilidades que hacer en un periodo corto de tiempo te recomiendo tomar descansos entre tareas. No satures tu cabeza con información y ansiedad de cosas pendientes que tengas. Cada 20 o 30 minutos levántate de tu silla o del lugar donde estés trabajando y ve a tomar un respiro. Despeja tu mente un momento para que puedas volver a tus actividades y ser productiva. 

Toma tu tiempo para comer

Esta es una actividad que en algunas ocasiones podemos pasar por alto, ya que lo podemos considerar como una pérdida de tiempo dedicarnos a hacer esta actividad durante el día. Pero CUIDADO esta es un gran error, ya que alimentarte equilibradamente y a la misma hora Diario te ayuda a poder tener salud y control en tu sistema digestivo. Recuerda, si no estás sana no te podrás desempeñar de la misma manera en tu día a día.  

¡Muévete!

Parte importante del cuidado de tu salud es darle movilidad a tu cuerpo. Hacer ejercicio tiene muchos beneficios físicos e incluso mentales. Hacer ejercicio ayuda a que tu cuerpo libere el estrés por medio del movimiento. Hacer ejercicio tiene ese poder de hacerte sentir viva. Te brinda un nivel de energía que te ayudará a ser productiva durante todo el día.  

Encuentra un lugar en la naturaleza

La naturaleza nos brinda un espacio seguro y un espacio cómodo. La naturaleza tiene ese poder de paz en ambientes de respirar aire puro. ¿Qué hacer si no tengo naturaleza a mi alcance? Ambienta tu espacio. Busca plantas que puedan ayudar a decorar tu espacio para darle un ambiente más fresco y que te sientas de mejor manera.

Encuentra un hobby

En algún momento libre que tengas aprovecha y aparta un tiempo en el que puedas realizar alguna actividad que te haga feliz. Puede ser hacerte una manicura, pintar con acuarelas, ver una serie o leer el libro de la Combatiendo la Ansiedad. Encuentra esa actividad que tu desees y hazla en tu momento libre. 

Adora a Dios

Toma en cuenta a Dios en tu día a día. Brinda un momento importante para Dios. puedes hacerlo de muchas maneras diferentes, puedes alabar, orar, hacer un devocional, escuchar alabanzas,etc. Encuentra la manera de alabar a Dios en tu día y verás cómo Dios bendecirá tu vida aún más.

Recuerda Mujer Victoriosa, tener un momento dedicado a ti y a Dios en tu día te hará sentirte mucho mejor. Te animo a organizar tu vida y planificar tu día a día para poder tener un perfecto equilibrio entre responsabilidades, comida y descanso que es necesario para vivir bien.

¡Toma tiempo para ti Mujer Victoriosa!

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube 

https://bit.ly/32EtQUE

Si quieres ordenar el libro de Combatiendo la ansiedad aquí te compartimos el link: 

https://amzn.to/3pr6cTZ

Share it :
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DEBES LEER

Post Populares

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x