fbpx

Libérate de la culpabilidad y vive a plenitud

No importa cuál sea la situación que desencadene este sentimiento, todos en algún momento de nuestra vida, hemos coincidido en experimentar culpabilidad.  

😔

¿Sientes que la vida se te pasa entre pensamientos que te atormentan? ¿Últimamente te has sentido culpable? 

🤔

Muchas veces y quizás, sin darnos cuenta, esta emoción se apodera de nosotros, haciendo que vivamos un sentimiento de frustración con respecto al pasado. 

⌛️

Aunque pueda ser percibida como algo negativo, debemos aclarar que esta emoción no es mala, pues  su función es ayudarnos a reconocer nuestros errores y nos impulsa a buscar repararlos encontrando soluciones.

Como cada emoción, el mal gestionamiento, provocan cierto desgaste, haciendo que nos alejemos de vivir el presente a plenitud, sintiéndonos frustrados por situaciones del pasado.

😢

¿Quieres aprender a gestionar la culpabilidad? Libérate de este sentimiento poniendo en práctica estos consejos:

🤗

1. Idéntica y acepta 

Identifica aquello que te hace sentir culpable y reflexiona el por qué. Acepta que estos errores forman parte de nosotros, pero también nos ayudan a aprender y realizar un cambio. 

🥰

2. No seas duro para juzgarte

Por más que lo intentemos, nadie puede ser perfecto ni actuar perfectamente, sea amable contigo mismo y no te exijas más de lo que puedes dar realmente. 

🙏

3. Expresa lo que sientes y pide perdón

Para iniciar un proceso de cambio es necesario el arrepentimiento, expresa como te sientes y pide perdón por el daño que has causado. 

🩹

4. Repara el daño y deja de martirizarte

Toma responsabilidad por tus acciones, soluciona el error y deja de cargar con la culpabilidad, en lugar de eso, pregúntate que puedes aprender de la situación.

🙌🏻💞

¡No te atormentes! Recuerda que no eres tus acciones. Todos necesitamos cometer errores para crecer y aprender de cada situación.  Así que la próxima vez que te sientas culpable por algo, Pregúntate ¿qué puedo aprender de todo esto?

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos de interes…