fbpx

La Semana Santa y su importancia.

¿Qué es la Semana Santa? ¿Por qué es importante la Semana Santa? ¿Te has hecho estas preguntas?

La Semana Santa se hace como una conmemoración de los últimos momentos de Jesucristo en la tierra, la pasión, la muerte y su resurrección. 

En los Evangelios Mateo, Marco, Lucas y Juan, nos cuentan la vida de Jesús, desde varias perspectivas, y nos cuenta cómo se fue desarrollando desde su niñez hasta su ministerio. 

Es un recordatorio de cómo vivió Jesús aquí en la tierra, cuándo y cómo fue su niñez, su adolescencia y cómo logró mantener su ministerio por los 3 años. Durante toda su trayectoria, nos cuenta a través de parábolas o historias como Jesús se relacionaba con las personas y enseñaba, cómo se rodeo de doce discípulos y cómo ellos le ayudaban con su ministerio.

Nos cuenta la historia de cómo fue traicionado por uno de los doce discípulos y Jesús muere por esa traición, todo esto como parte de un plan que Dios tiene diseñado para su hijo Jesús. 

La razón principal para recordar es el motivo por el cual crucificaron a Jesús fue por la muerte de nuestros pecados, para que nosotros podamos tener una vida eterna, Él pagó cada uno de nuestros pecados. 

Se celebra la resurrección y recordamos la muerte de Jesús por cada una de nosotras y nuestros pecados, en el calendario litúrgico. ¿Cómo podemos calcular cuándo cae la Semana Santa? 

Es muy sencillo. El Domingo de Pascua o Resurrección está marcado como el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena después del equinoccio de marzo, es decir, el comienzo de la primavera, y se debe calcular empleando la luna llena astronómica. 

Mujer Victoriosa toma este tiempo para poder reconocer que la muerte fue por ti y para que pudieras tener vida eterna, es un tiempo para poder reflexionar acerca de tu vida o entregársela a Dios para que puedas tener vida eterna, si aún no se la has entregado puedes hacer esta oración conmigo: 

Padre amado, te entrego mi vida y espero que puedas darme la vida eterna, llevame tu por el camino que quieres mostrarme, entrego mi vida a ti, y quiero que por favor puedas vivir en mi corazón y que las personas que me conocen puedan ver tu amor a través de mi. 

Amén 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos de interes…