Andrea Celeste del Valle, es una joven guatemalteca, ingeniera en biomedicina y ciencias ambientales, que, tras 7 años de investigación en Taiwán, ha encontrado un nuevo tratamiento contra el cáncer terminal.
✨
Su aporte, se basa en la nanotecnología, con un procedimiento de nanopartículas que ayudan a tratar tumores con partículas de hierro, oro y platino, que se utilizan como imanes para destruir el tumor resistente a todo tipo de terapias.
💉
Es a través de estos tratamientos que se minimiza la interacción de la quimioterapia con células normales (o no cancerígenas) y aumenta la acumulación de esta terapia directamente en el tumor.
😷
Pese al éxito del estudio, aún faltan unos 10 años y una gran inversión por parte de los gobiernos, para que esté tratamiento pueda empezar a aplicarse por primera vez en pacientes.
✨
Sus arduos años de investigación, la han llevado a alcanzar este éxito, del que afirma estar muy orgullosa al triunfar en los estudios preclínicos.
👩🏻👱🏻👩🏼
También comparte que sin duda una de las cosas más gratificantes para ella es aportar cosas nuevas a la sociedad y ser capaz de utilizar sus talentos para el bien de muchas personas.
Foto: Prensa Libre
🙌🏻
Esto es muestra, que poniendo nuestros talentos al servicio de la comunidad, podemos cambiar la vida de muchas personas.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: