fbpx

¿Cómo puedo ser más sociable?

Las personas somos seres sociables por naturaleza, y es una de las capacidades en las que todos coincidimos en tener.

🗣

Ser sociable cuando eres introvertido es muy complicado y probablemente te quitará mucha energía. Y seguramente ya intentaste todos los consejos que te han dado de “aparentar seguridad” pero no ha funcionado hasta el momento. 

😞

Y es que conocer a más personas es muy complicado, ya que se necesita mucho esfuerzo para traducir sus acciones, a lo que se refiere y muchas veces no se logra un encuentro agradable.

🤓

Además, un indicador mucho más importante de salud y bienestar a largo plazo es la fortaleza de las relaciones con tu familia, amigos y parejas.

❤️

La clave para ser sociable, es seguir al pie de la letra, estos tips que te compartiremos y podrás ser más sociable y conectar con más personas. Además de vencer esas barreras que te bloquean. 

Confía en ti misma

Muchas veces cometemos el error de querer las cosas ya y no tenemos en cuenta que las cosas van poco a poco.La confianza no surge antes de actuar, si no después. No esperes para hacer las cosas a sentirte confiado o relajado, hazlo aunque sea nervioso/a.

🤩

Reconoce tus miedos

Reconocer y aceptar tus emociones, minimiza el impacto emocional que tienen éstas sobre ti.

😇

Maneja tus pensamientos negativos

Puede que tu miedo al rechazo, no encajar o a hacer el ridículo te paralice. Todo esto es el resultado de tus pensamientos, eso que nos decimos a nosotros mismos desde el momento en que sabemos que vamos a hacer algo.

😎

Busca a alguien con gustos similares en las redes sociales

Una de las ventajas de las redes sociales es que puedes conocer gente de todas las partes del mundo y que comparte tus gustos o intereses. De esta forma, estarás ampliando tu círculo de amistades.

📱

Únete a grupos donde hagan actividades

Si te gusta algún deporte puedes incorporarte a un equipo o a un grupo de lectura o a cursos de tu interés, donde conozcas gente e interactúes con ellos. Esto puede ser muy útil si en tu vida diaria no dispones de lugares donde salir de tu zona de confort.

🏃🏼‍♀️🏃🏼‍♀️🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♂️

Perder el medio a relacionarse con los demás también implica aceptar que no todo sale siempre como queremos. De hecho, tienes que tener en cuenta que, algunas veces, las personas con quienes intentarás interactuar no estarán de humor. Nos pasa a todos alguna vez y no hay que darle más vueltas.

Si eres amable y agradable con los demás, irás conociendo a personas que te irán aportando cosas positivas a tu vida.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article