blogs

Dios nos llama a vivir felices y gozosas en su gloria, triunfando sobre cualquier batalla. La mejor forma de librarnos de las luchas es entregándonos espiritualmente con mucha confianza y fe a nuestro Padre Celestial, porque toda victoria la logramos gracias a la sabiduría y fortaleza que Él nos da. 

Si estás pasando por una situación difícil no te desanimes, fortalece tu espíritu y actúa para salir adelante, confiando en que somos Hijas predilectas de Dios, y que todo lo que emprendamos en su nombre será fructífero y bendecido. A continuación te presento algunos consejos para que tu vida sea de triunfos:

😇

¿Cómo vivir triunfando?

  • Teniendo discernimiento: El discernimiento es la capacidad que tenemos los seres humanos de decidir sobre la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo. Cuando se puede distinguir de forma cuidadosa en momentos de dificultad es cuando más preparadas estamos para triunfar porque nos llenamos de fortaleza que nos impulsa a seguir adelante. 

Desde el punto de vista espiritual, cuando discernimos nos fortalecemos en Dios y antes de tomar cualquier decisión importante nos preguntamos ¿Esta decisión que estoy considerando tomar le agradaría a Dios? o ¿Esta oportunidad o situación proviene de Dios o no?

🤔

  • Decidiendo: Si puedes decidir por tu bienestar sin rendirte seguramente el triunfo llegará pronto. Lo importante es no rendirte, no desmayar, más bien insistir hasta que logres tus metas. Parte de ser capaz de decidir es tener paciencia ante las situaciones adversas, ya que hay que tener presente que toda decisión trae sus consecuencias, pero los frutos de las buenas decisiones resplandecen con el tiempo, por eso debemos ser pacientes.

Y si te preguntas si la decisión que has tomado es la correcta, recuerda que la paz y la tranquilidad pueden ser tu termómetro.

🌡

  • Declárate como triunfadora: ¿Has escuchado el dicho “La boca declara”? Pues si, todo lo que decimos nuestro subconsciente lo escucha y lo cree hasta cierto punto. Nuestra mente es muy poderosa y es capaz de transmitir a todo nuestro ser pensamientos tanto positivos como negativos. Por eso te aconsejo decirte a ti misma frases que te llenen de energía, fuerza y optimismo. Hazlo por ti misma para declararte cada dia como triunfadora y para animarte a seguir adelante.

🧠

Para comprender mejor este tema te comparto la siguiente historia ficticia:

Por la pandemia del Covid-19 el negocio de Eunice sufrió de pérdidas considerables, la “Tienda de ropa y calzado Eu” tuvo que cerrar por la crisis económica y de salud. Lo que deprimió mucho a Eunice, quien se preguntaba constantemente si la decisión que tomó fue la mejor, ya que ese negocio la ha sostenido durante más de 10 años.

😣

Pero una noche, mientras Eunice realizaba su oración cotidiana, tuvo una gran idea, cambiar la modalidad del negocio y empezar a ofrecer sus productos en línea. Al principio sintió mucho entusiasmo, luego dudó sobre la rentabilidad de su idea y finalmente terminó confiando en su capacidad de comerciante y en el discernimiento que Dios le otorgaría para tomar buenas decisiones. Así que se tiró al agua e investigó cómo podía enfocar su negocio al comercio electrónico.

💡

Hoy, 2 meses de haber iniciado esta aventura, Eunice se siente agradecida con Dios por haber triunfado, su negocio ha prosperado y está más que convencida que nunca debe sentirse derrotada porque Dios la creó a su imagen y semejanza, Él mismo le ha dado la capacidad para triunfar. 

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “Fuiste diseñada para vivir en victoria y estar bien equipada para las batallas que debas enfrentar”. Página 40.

Pasos prácticos para triunfar:

  • Confía en que Dios escucha tus oraciones, ten la certeza que Dios, nuestro creador, obrará a tu favor y responderá cada una de tus oraciones.
  • No temas tomar decisiones, si encomiendas tus batallas a Dios puedes estar segura que Él te iluminará con sabiduría para actuar de la mejor manera.
  • Cultiva el discernimiento para determinar de forma rápida si las oportunidades que llegan a tu vida son de bien o de mal, sólo la experiencia te irá dando más seguridad.

¡Adelante mujer victoriosa, triunfa!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: