fbpx

¿Tienes cansancio mental?

Las actividades del día a día, pueden causar estrés, agotamiento y cansancio físico o mental, y aunque el cansancio físico se logra superar tomándose un tiempo de descanso y relajándose un par de días. 

 😎

Sin embargo, el cansancio mental puede confundirse con fatiga física, por los síntomas parecidos, pero este tipo de cansancio está relacionado por síntomas prolongados de estrés, ya sea causado por el trabajo o por relaciones personales, ansiedad, depresión o exceso de tareas diarias. 

 😞

Aunque este tipo de fatiga es muy diferente a la somnolencia, que consiste en la necesidad de dormir varias horas, poco a poco se va perdiendo energía, motivación y apatía ante las actividades diarias. 

 😴

Puede que por tanto estrés o por no manejarlo adecuadamente, lleguemos a sentirnos que no podemos más, que nuestra mente y cuerpo no pueden hacer frente a la situación y llegan a un límite. 

 😛

Algunas de las causas del cansancio mental son: 

  • Exceso de carga mental

Tareas excesivas, que requieren que el nivel de atención y concentración sea demasiado alto, el problema principal se encuentra en la duración de este ambiente el cual termina agotando nuestros ánimos. 

 🤯

  • Factores de la organización

El ambiente empresarial, familiar o con nuestras relaciones personales también pueden provocar cansancio mental, lo ideal es alejarse de personas muy problemáticas, discusiones sin sentido y personas que nos intentan hacer daño. 

 😌

  • Recursos personales 

Se refiere a recursos mentales o emocionales que cada persona tiene para tolerar mejor las situaciones estresantes que se presentan en las actividades diarias. 

 😁

  • Estrés, ansiedad y depresión

El cansancio mental también puede aparecer en situaciones de estrés, ya sea estrés post traumático o estrés laboral, ansiedad prolongada y depresión. 

 🥺

Ahora que conocemos porque sentimos cansancio mental, te compartimos lo que puedes hacer para evitar o superar el cansancio.

1. Aliméntate bien: Es importante comer varias veces al día, preferiblemente 5 veces, ya que es importante contar con carbohidratos, pues son fuente de energía al cerebro.

🍏

2. Duerme bien: Dormir bien tiene muchos beneficios que son ideales para las épocas en las que tenemos que hacer un esfuerzo mental extra. Esto puede ayudarnos a estar más concentrados y a superar las demandas fuertes en algunos momentos de nuestra vida.

 😴

3. Hidrátate: Si alimentarse es positivo para mantener unos buenos niveles de atención y concentración, igual de necesario es consumir la suficiente cantidad de agua como para que el cuerpo esté hidratado.

 🤓

4. Un buen ambiente de trabajo: Pasamos muchas horas en el trabajo, por lo que un mal ambiente laboral termina causándonos un exceso de cansancio mental. Cuando se tiene un buen ambiente laboral uno se siente bien y es más productivo.

 🥳

5. Practica ejercicio físico: El ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables de los que una persona puede disfrutar, pues nos ayuda a sentirnos mejor, a ser más productivos y mejora nuestra autoestima.

🚴🏻‍♀️

6. No olvides descansar: Si estás en el trabajo y notas que ya llegaste al límite mental, entonces necesitas tomarte un descanso, haciendo que tus ojos tomen un descanso alejándonos de la pantalla por un tiempo. No te sientas culpable, tómate unos 20 minutos y volverás a sentirte mejor

 🛌🏻

Es importante que sepas encontrar por ti misma cuál es la forma que mejor te va para relajar la mente. Cada persona es única y especial y no a todas nos funcionan los mismos consejos. Así que ve probando poco a poco cada uno de ellos para descubrir cuál encaja mejor contigo.

Tener una rutina junto con un ambiente saludable te ayudará a tener una mejor actitud ante los problemas, pon en práctica los consejos anteriores para eliminar el estrés y la ansiedad, y así podrás tener una buena salud junto con una mente saludable y una vida llena de paz.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article