blogs

Para aprender a perdonar, vamos a comenzar a definir la palabra “perdonar”, a qué nos referimos cuando le decimos a alguien “te perdono” y los beneficios que trae perdonar. 

Perdonar es la acción de olvidar una falta que ha cometido otra persona contra ella y liberarla del rencor, castigo, deuda o una obligación que esta tiene hacia nosotros.

🤲🏻

Tomemos en cuenta la parte donde dice “liberarla del rencor”, esta acción no es únicamente beneficiosa para la persona que ha hecho daño, más bien es una ganancia para ambas vías. 

💖

El perdonar es la decisión de dejar ir la ira y el rencor que se acumulaban en tu corazón, y dejar entrar la aceptación del daño del pasado y situar la vista en el futuro. 

⭐️

Para aprender a perdonar hay que tomar en cuenta un conjunto de actitudes que nos ayudarán a liberarnos de cualquier sentimiento de rencor: 

Amor 

Sentir amor hacia una persona que nos ha hecho daño puede considerarse como imposible y hasta absurdo. En algunas ocasiones es necesario tomar una distancia con la persona que nos ha hecho daño para evitar sentir rencor hacia ella.

❤️

Si bien es cierto, tampoco debemos permitirnos estar con alguien quien nos hace daño constantemente y perdonarle las mismas acciones reiteradamente. 

Comprensión 

Como seres humanos, debemos comprender que todos somos vulnerables y perdonar a quien hizo daño implica que dentro de esa persona existe alguien vulnerable al cambio. Perdonar incluye creer en la capacidad de la otra persona para transformarse. 

😌

Humildad 

Perdonar implica ser humilde. Al momento de perdonar no debemos buscar humillar a la persona que hizo daño y así también debemos evitar reprochar ya que estas acciones no permiten que perdonemos en su totalidad. 

😇

Generosidad

Al momento de perdonar nos convertimos en personas generosas, ya que la persona a quien perdonamos no espera nada a cambio de nuestro perdón.

🤗

Superación

Toda vez que se haya tomado la decisión de perdonar, debemos comprender que el daño que nos hicieron no nos define, pero sí el modo en que enfrentamos el daño que nos han hecho. 

🤩

Así que te animo a que diariamente tomes la decisión de perdonar a aquellas personas que te hacen o han hecho daño, debemos comprender que todos cometemos errores por el simple hecho de ser humanos, así que es necesario que perdones para no tener ningún resentimiento y para que en tu corazón sientas paz. 

🥰

Te dejamos 5 consejos para aprender a perdonar:

  1. Reconocer el daño 
  2. Deshacernos del pasado
  3. Aprender a escuchar
  4. Examinar las emociones 
  5. No recuerdes el pasado