Diseño sin título

Incluso antes de que empezara la pandemia y tuviéramos que mantener el <Distanciamiento social> es muy probable que nos enfrentáramos a la difícil situación de estar solas/os. Tanto padres, como hijos, como hermanos, como parejas, o como amigos hemos sentido un vacío en el alma cuando por diferentes motivos ya no gozamos de la compañía de aquellos que solían estar con nosotros en casi todo momento.

🥺

Lo importante aquí es esclarecer que “Soledad” y “Estar sola/o” no significan lo mismo. En mi libro te presento el <Estar sola> como un estado intencional y temporal en el cual te apartas de otros; por eso, en mi opinión, estar sola te restaura. Por otra parte, La soledad te consume, y aunque hay una línea muy delgada entre una y otra, tú tienes el poder de no cruzar esa línea.

🦶 🚷

Cuando estar sola es intencional, se disfruta y no hay problema, pero… ¿Qué hacemos si ya no depende de nosotras? Si no ocupamos nuestro tiempo y mente en algo, poco a poco nos vamos convirtiendo en un blanco fácil de la mentira de que somos insignificantes y por eso nadie se preocupa por nosotras. 

🎯 😔

Como ya dije: Eso es una MENTIRA. Si bien es cierto que somos seres puramente sociales, no todo es malo al estar solos. Un estudio reveló que, aunque el tiempo que se pasa solo tiende a deprimir, también ayuda a mejorar nuestro estado cognitivo, como mejorar la concentración. Además, una vez que el tiempo ha terminado, los estados de ánimo de las personas tienden a aumentar significativamente.

😄 ✨

La soledad también se asocia con otras experiencias de crecimiento positivo, experiencias religiosas y construcción de identidad, e incluso puede desempeñar un papel importante en el proceso creativo. Si tienes algún pasatiempo o afición que hace mucho dejaste de lado por no tener tiempo, puedes retomarlo, y si nunca lo has tenido, ¿Qué mejor momento para iniciarlo?

🙏🏀 🧘 🎨 🎼 ♟ 🧩 🎬

Como digo en mi libro: El poder de conectarte con aquellos que realmente importan, te llenará el corazón y el alma, y te hará sentirte completa, realizada y satisfecha; pero quiero añadir que es igual de importante conectarte contigo misma y amar tu propia compañía

Pasos prácticos para contrarrestar la soledad:

  1. Ora y encomienda tu pesar a Dios. Él te hará llegar de alguna manera un salvavidas en medio del océano de desaliento.
  2. Busca una manera de distraerte y procura no enfocar tu atención en lo que te hace sentir mal.
  3. Si te llegan a dar un par de bajones de ánimo, no te sientas mal por ello. Somos humanos y tenemos derecho a flaquear en fortaleza emocional.
  4. Escucha música alegre o haz actividades opuestas a las que te desanimen.
  5. Llama a alguien con quien puedas intercambiar un momento agradable, teniendo en cuenta claro, que los demás también tienen sus propias actividades.
  6. Ten siempre presente que, aunque Dios es quien no te deja tocar fondo, necesita que tú cooperes. No le será fácil sacar a flote a alguien que insiste en hundirse.

¡Disfruta tu propia compañía!

Si quieres ordenar el libro Mujeres Victoriosas, aquí dejo el Link

https://www.amazon.com/Mujeres-Victoriosas-poderes-fortalecer-Victorious/dp/1945540788