Sana tu corazón después de una pérdida

La vida se compone de alegrías y tristezas, de bienvenidas pero también de despedidas; y es que el tener que decir adiós a un ser querido (o algún sueño), nos causa un dolor profundo en el corazón. 

Al experimentar una pérdida, el duelo es una etapa necesaria para superar y aprender a sobrellevar el dolor que sentimos. 

🥺

Debemos comprender que cada persona vive este proceso a su manera; pues iniciamos un ciclo en el que debemos reorganizar y reestructurar nuestra vida, reflexionando por algún tiempo antes de lograr acostumbrarnos a la pérdida. Y existen tres valores que serán claves para superar esta situación: el tiempo, el apoyo y el respeto. 

♥️

Si recientemente estás pasando por la pérdida de un ser querido (o algún sueño), estos consejos te pueden ayudar.

🙏

1. Entrégale a Dios tu dolor 

Recuerda, no estás solo, Dios te acompaña y te fortalece en estos momentos, habla con él y expresale cómo te sientes; solo en él, encontrarás la paz y podrás llenar el vacío que te deja esta pérdida.

2. El tiempo se convertirá en un gran amigo

Al atravesar una etapa de duelo, el tiempo y la reflexión serán claves para superar esta pérdida. Con su paso, no seremos a la idea que esta persona ya no está y debemos continuar con nuestra vida.

👫

3. Expresa tus sentimientos y apóyate de otras personas 

Sentir dolor es inevitable, acéptalo y comparte aquello que estás sintiendo; esto te ayudará a desahogarte y a aceptar las emociones como parte de ti; Apóyate de los demás y no temas pedir o recibir ayuda.

😔

4. No te sientas mal

Recuerda, estás adaptándote a una nueva realidad; no pasa nada si dejas de hacer algunas actividades o evitas algún lugar  que te trae recuerdos con esa persona, con el tiempo aprenderás a revivir aquellos recuerdos con alegría. 

🍃

Perder a alguien es difícil y es probable que continuar con nuestra rutina sea un trabajo duro, aprende a aceptar la pérdida como un proceso natural. Cuida de ti y recuerda que la vida continúa, busca seguir adelante, a ese ser querido le alegrará que podamos ser felices a pesar de su ausencia. 

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment