fbpx

Revive tu amor por la naturaleza

Vivimos en la era de la tecnología, en donde pasamos más tiempo en nuestros celulares o computadoras que viendo a nuestro alrededor.

¿Y qué pasa si uno de estos aparatos se nos descompone? ¡sentimos que se nos cae el mundo!  Porque nos sentimos completamente desconectados de la información y de nuestras vidas diarias. Vamos y compramos un nuevo aparato para que nuestra vida vuelva a lo normal.  A ese normal al que nos hemos acostumbrado. 

 

Es importante estar conectados con la tecnología, pero también es importante disfrutar de nuestro alrededor.

En la actualidad, algunos deciden observar la naturaleza por medio de fotografías y documentales, en lugar de verla en la vida real.

En las fotografías y documentales, se miran los grandes bosques, los anchos ríos, la majestuosidad de los mares y el color y la belleza de las flores.  

Cuando observas esas bellezas de la naturaleza, esas que no has visto en persona, te dices “que lindos paisajes” o te preguntas ¿Cuándo voy a ver esta naturaleza? Me imagino que cada una de nosotras podríamos decir que nos gustaría ver cada una de ellas en persona.

¿Pero sabes?  Aunque no podemos tal vez disfrutar cada una de esas fotos en persona, todavía existe mucho que podemos hacer para gozar de la linda naturaleza que Dios nos regala como bendición a nuestras vidas.

Ahora te pregunto ¿Aprecias tu jardín? ¿Aprecias las plantitas que tienes? O cuando sales de tu casa ¿Miras el cielo? o ¿Los árboles que nos rodean?

Todo eso también es naturaleza.  😀

¿Qué es la naturaleza?

La naturaleza son todas las plantas, los animales, el agua, la tierra, el cielo.

Como te menciono en mi libro Mujeres Victoriosas “No necesitas ir a un viaje campestre para reconectarte con la naturaleza”. Página. 247.

Puedes apreciar la naturaleza desde el lugar en donde estés, sólo tienes que mirar hacia arriba y encontrarás un hermoso cielo o afuera de tu casa encontrarás un lindo jardín.  Ah eso sí, no solamente debemos mirar arriba y ver el cielo y luego regresar a jugar en nuestros teléfonos.  El reto es mirar el cielo y dejar nuestras miradas fijas observando tan lindo y majestuoso regalo. 

Por ejemplo: mi esposo y yo a veces nos ponemos a ver al cielo y jugamos en encontrarle formas a las nubes. 

O salgo a mi jardín a ver las plantas y miro como se encuentran.  Algunas veces hablo con mis rosas y les digo lo lindo que se ven y les agradezco por alegrar mi pedacito de cielo.

Te quiero contar: Un día encontré una flor, se había caído porque no tenía un soporte que la detuviera, le coloqué una piedra para darle apoyo y me di cuenta que eso necesitaba la flor, un apoyo para seguir creciendo. Que grandiosa es la naturaleza.

Todos necesitamos ese apoyo para seguir firme en lo que realizamos. Y por supuesto las plantas.

Te doy un consejo, para lograr revivir tu amor por la naturaleza: si estas muy estresada puedes dedicarles tiempo a tus plantitas o salir a caminar y apreciar la naturaleza que existe en tu alrededor.  Aunque sea una aventura de 5 minutos, cambiará tu día de una manera positiva.

“Muchas de nosotras perdemos la oportunidad de conectarnos con la belleza simple pero exquisita que nos rodea. Sin embargo, he experimentado que, aunque sea unos minutos invertidos para conectarnos con la belleza a nuestro alrededor, pueden hacer una gran diferencia en nuestro estrés y perspectiva”. Libro Mujeres Victoriosas. Página.247.

Si no tienes jardín en tu casa o vives en un departamento, puedes sembrar en una maceta una planta y cuidarla. También puedes visitar un parque con tu familia, caminar y respirar aire puro, escuchar el canto de los pájaros y ver los árboles. 

Una buena idea es que puedes hacer un picnic en tu jardín o en el parque con tu familia, aparte de ver la naturaleza, se estarán reconectando.

Pasos prácticos a seguir:

1.   Riega tu jardín, es un desestresante y la ventaja es que puedes convivir con la naturaleza. 

2.   Compra las flores que más te gustan, así cuando llegues de tu trabajo y las observes te darán alegría al verlas.

3.   Sal a caminar para apreciar la naturaleza, ve al parque un fin de semana y disfruta de la grama, de los árboles, de las nubes y del aire fresco y puro que da la naturaleza.

Tus ojos, tu mente, tu alma te lo agradecerán te desconectarás de la tecnología diaria y disfrutarás de la hermosa naturaleza que nos rodea. 

¡Conéctate, renuévate y disfruta de la Naturaleza!

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article