¿Quieres una relación sana?

A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y son muy complicadas. Pero si nos detenemos a pensar, nos damos cuenta que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo, siempre y cuando ambos sean capaces de dejar de lado sus inseguridades y malas experiencias del pasado. 

😘 

Vamos a compartir claves para tener una relación de pareja saludable, para que dos personas, cada una con su personalidad, experiencias y forma de ver la vida, puedan aportar positivamente en la vida de ambos.

😍

Ámate a ti misma

Por muy común que suene pero es real. Tienes que enamorarte de ti misma para tener claro que se trata de compartirte, no de darte completa y quedarte sin ti. También para establecer qué es lo que quieres y no quieres en una relación 

❤️

Ama siempre desde la libertad

Tu pareja no te pertenece, es una persona que libremente decide mantener una relación contigo y que en cualquier momento es libre de marcharse. Significa que queremos compartir nuestra vida con el otro, pero que no lo necesitamos. 

 🤩

Comunicación permanente y asertiva

El diálogo en una relación es fundamental, ya que es lo que nos permite crear un proyecto de vida en común. Es muy importante negociar, ceder y llegar a acuerdos comunes. El respeto dentro de la comunicación es muy importante. 

👫🏻

Comparte tiempo de calidad con tu pareja

Es un elemento clave para que la rutina no acabe con la relación, reservar tiempo para compartirlo con tu pareja debe de estar entre tus prioridades, si tu objetivo es mantener una relación donde exista confianza.

 💏

Cuida tu relación siempre 

Las relaciones son como las plantas, si no las riegas, mueren. Así que si quieres mantener tu relación fresca y colorida, nunca dejes de cuidarla. Tener detalles hacia el otro puede mantener la relación durante mucho tiempo en un estado excelente.

 🥰

Cuando quieras que el otro cambie, cambia tú

En algunas ocasiones hemos intentado cambiar a las personas, la mayoría de veces sin obtener resultados. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando su entorno cambia. Así que, si lo que queremos es que nuestra pareja cambie, lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros.

 😎

Aunque estamos seguras que podríamos añadir más claves a este listado, lo más importante de todo es tener la disposición para aprender de tu pareja y comenzar a construir una relación con bases firmes, donde ambos se sientan amados, respetados y tengan plena confianza. 

 💖

El amor en su inmensidad puede ser muchas cosas positivas, pero este jamás es dolor.

“Una pareja imperfecta tiene una relación perfecta cuando los dos aprenden a disfrutar sus diferencias.”

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment