woman-1172718_960_720

¿Sabes que tú tienes todo el control de tu mente y pensamientos? Así que te pregunto, ¿vamos a dejar que una situación negativa tome control sobre nosotras?

Les voy a dar un ejemplo sencillo que yo experimente con una amiga. Un sábado en la mañana, una amiga y yo nos estábamos alistando para salir y ya cuando nos terminamos de arreglar, fuimos a prepararnos el desayuno y no sé cómo paso, pero se descuidó y se le cayó toda la leche al piso y se manchó toda su blusa. La reacción de ella fue, “¿Nooo por qué siempre me tienen que pasar estas cosas a mí? Ahora mi día esta arruinado”. Entre mi pensé, bueno, ¿pero por qué se pone a decir que su día esta arruinado sólo porque se le cayó la leche. Obvio no es una situación ideal para tener en la mañana. Pero eso que le sucedió, tiene una solución. Simplemente se limpia y se cambia de blusa y listo. No les estoy diciendo que vamos a brincar de gusto cuando nos pasa algo así, pero lo que sí les digo es que no hay que martirizarnos por algo tan pequeño. Para que decir “ya mi día esta arruinado”, al decir eso estamos atrayendo cosas negativas en nuestras vidas. Y fue exactamente lo que le dije, que no se preocupara que yo le iba a ayudar a limpiar y que se cambiara de blusa después.

Pero en realidad, ¿cuantas de nosotras hemos pasado por momentos así donde dejamos que una cosita tan pequeña tome control sobre nosotras? Les confieso que a mí también me pasa y siento que a muchas de nosotras también. Por eso quiero compartir con ustedes dos consejitos que a mí me han ayudado mucho para poder evitar esos pensamientos negativos.

1.Cada problema tiene una solución. Recuerda que todo problema tiene solución. En vez de estarnos enfocando en el problema, ¿por qué no mejor encontramos una solución? No hay que gastar nuestra energía en estresarnos por una cosa tan mínima. Les aseguro que si encontramos una solución en vez de estar martirizándonos por algo tan pequeño vamos a tener resultados muchos mejores.

2.Hay que eliminar comentarios negativos. En vez de decir “mi día ya está arruinado” podemos decir “no voy a dejar que esto tome control sobre mí. Ahorita lo arreglo” y luego afirma “yo sé que voy a tener un excelente día.” Esto les ayudará mucho porque están declarando que van a tener un excelente día y eso es lo que estarán atrayendo a sus vidas. A lo contrario si decimos que nuestro día esta arruinado, pues nos vamos a encontrar con puras cosas negativas durante el día. Así que, no hay que dejar que una cosa chiquita tome control sobre nosotras y declaremos “¡Voy a tener un excelente día”!

Mi mensaje es bien sencillo, no hay que dejar que situaciones menores tomen control sobre nosotras. No hay que atraer cosas negativas a nuestras vidas. Nosotras tenemos el poder de nuestra mente, así que tú decides, ¿vas atraer cosas negativas? ¿O vas atraer cosas positivas y maravillosas a tu vida?