fbpx

¿Qué podemos hacer para no sentirnos desmotivadas?

Debido a la pandemia del COVID-19, ya llevamos varios meses en nuestras casas sin salir. ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?

He escuchado y leído muchos comentarios de algunas mujeres que ya están desesperadas o desmotivadas por estar todo el tiempo en sus casas.

Como sabemos, en estos tiempos, hay Mujeres Victoriosas que les están dando clases a sus hijos con indicaciones de los maestros, ya que sus hijos no pueden ir al colegio. 

Si es así y nunca habías dado clases, ten paciencia en enseñar, no te desesperes y solo sigue las indicaciones que los maestros de tus hijos te den, para que tus hijos puedan aprender y estén motivados. 

Algunas Mujeres Victoriosas, así como yo, estamos trabajando desde nuestros hogares.  Ya son más de 5 semanas que no salimos de nuestras casas para realizar nuestras actividades diarias, como que ya sentimos que necesitamos hacer cosas diferentes.  Al sentirnos desmotivadas es muy fácil que nos falten ganas para seguir adelante e inclusive para estar motivadas.  

Como te menciono en mi libro Mujeres Victoriosas “Cuando te encuentres frente a algo inesperado, no te apresures a juzgarlo como malo o incorrecto. Resiste la tentación de preocuparte si aún no ves exactamente que tus planes se van encaminando. Recuérdate de tu meta principal: tratar de entender cómo realizar el trabajo importante que Dios puso en tu corazón”. Página. 89.

No te deprimas o te desmotives.

¿Te sientes así?

No te sientas triste o desmotivada, la vida es una y tenemos que vivirla al máximo, disfrutando los días buenos y los días malos. 

Recuerda que esta cuarentena es pasajera, no durará por siempre, así que, disfruta cada momento en tu casa y con tu familia.

¿Qué es la desmotivación?

La desmotivación es cuando llegas a un punto que ya no quieres hacer nada, te sientes deprimida, sin energía.

¿Qué es la motivación? 

Es cuando tienes metas, fines y luchas todos los días para alcanzarlos, lo haces con toda la energía posible.

Entonces, ¿Cómo te sientes? ¿MOTIVADA O DESMOTIVADA?

MUJER VICTORIOSA, no dejes que la desmotivación te gane, yo sé que tú eres una mujer muy activa con sueños y metas.

Como mencionó en el libro Mujeres Victoriosas “Las metas ayudan a definir las medidas que necesitarás tomar para cumplir tu propósito”. Página. 85.

Es cierto que hay días que nos sentimos con mucha energía y hay otros que nos sentimos muy decaídas.

Yo para no sentirme así me mantengo en constante movimiento, busco diferentes actividades aparte de mi trabajo para no sentir tan largo el día.

¡Y de verdad, no siento el día!

Yo siempre estoy pidiendo más horas al día para que logre terminar todas mis actividades.

Pero si quieres saber qué actividades puedes hacer te dejo una lista:

¿Qué cosas puedes hacer para aumentar tu motivación?

–         Nunca pierdas de vista tus metas. Revísalas y analízalas todas las semanas para recordarte que vas en buen camino.

–         Lee un libro o tu devocional.

–         Comienza hacer ejercicio.  

–         Escucha música alegre (NO TRISTE). 

–         Ponte a bailar.

  

–         Arréglate. 

–         Mira videos motivadores. 

–         Llama a tus amigas o familia.

–    Ayuda a tus hijos a estudiar en casa de una manera divertida.  Como por ejemplo pónganse a bailar a menudo. O hagan una merienda juntos cuando es la hora del recreo

.

Recuerda que todo pasará y volveremos a nuestras actividades diarias, entonces disfruta estos momentos con tu familia y amigos, cuídate que la vida es una.

¡HOY es un gran día! 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article