share-thumbnailArtboard-2

¿Qué es Viernes Santo y que significa la resurrección de Dios?  

Nos reunimos en Viernes Santo por lo que Dios logró para nosotros en ese día. La clave es entender quién era Jesús y por qué vino al mundo. Jesús no era solo otro ser humano; Él también era Dios en carne humana.

Y la razón por la que vino al mundo fue para establecer una relación con nosotros y para librarnos de nuestros pecados. Jesús fue perfecto y sin pecados, pero en la cruz todos nuestros pecados fueron transferidos a Él, y murió en nuestro lugar. Jesús tomó el castigo por nosotros, y porque lo hizo, podemos ser perdonados y limpiados de todos nuestros pecados.

Él estaba dispuesto hacer esto porque nos ama, y no quiere que pasemos una eternidad separados de Él. No había otra forma de que nuestros pecados fueran perdonados, y ninguna otra manera de abrirnos la puerta del cielo.

¿Qué significa la resurrección de Dios?  

¡La resurrección de Dios significa que Dios vive! Como dice en la biblia, “¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo.” Mateo 28:6. La resurrección de Dios es la clave de nuestra fe.

¿Por qué?

1. Tal como lo prometió, Jesús resucitó, y por eso podemos estar seguros de que logrará todo lo que ha prometido.

2. La resurrección física de Jesús demuestra que Cristo viviente es el Señor del Reino eterno de Dios, no es un profeta falso o impostor.

3. También podemos estar seguros de nuestra resurrección porque Él fue resucitado, lo que significa que también hay vida eterna para nosotros.

¡Así que celebremos porque Dios vive, es grandioso, y nos ama!