Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers (1)

¿Cuántas veces hemos dicho “Hago esto mañana”, “Termino lo que estoy haciendo más tarde” o “El próximo fin de semana ordenare mi casa”?

Te aseguro que has dicho estas frases más de una vez en el último mes y lamentablemente estas afirmaciones nos conducen a tener malas costumbres que con el tiempo perjudican nuestro diario vivir.

🤔

Recordemos que las personas forjamos nuestra personalidad por costumbres adquiridas, pero también tenemos la gran capacidad de adaptarnos a distintas situaciones para mejorar constantemente. Es por eso que continuación te presento algunas soluciones para combatir malos hábitos que afectan en la organización de tu hogar:

  • ¡No acumules cosas innecesarias! Muchas veces cometemos el error de guardar artículos u objetos que no usamos, teniendo en mente que algún día los usaremos, pero no es así y terminan ocupando espacio innecesario dentro de la casa. Mas bien, te recomiendo almacenar solo cosas necesarias, para no fomentar el desorden.

😓

  • Realiza una inspección en tu cocina para determinar si estás guardando alimentos enlatados o frascos con especias vencidos. También puedes clasificar los productos de tu despensa por su empaque y fecha de vencimiento para evitar que se venzan. 

🥫

  • Una inspección similar puedes realizar con tus artículos personales, como por ejemplo tu vestuario, calzado, joyas y maquillaje. Desechando aquellos productos o artículos que ya no usas, que están en mal estado o que ya han vencido. Así dejas de acumular de forma innecesaria.

💄

  • Ponle atención a la extracción de basura de tu casa, ya que la basura guarda gérmenes y microbios, lo que puede afectar gravemente tu salud. Recuerda que es muy importante que tomes el buen hábito de desechar a tiempo evitando acumular desperdicios.

👍

  • Usa la aromaterapia como tu aliada para crear un ambiente agradable dentro de tu hogar. Si tu casa tiene un aroma agradable no sólo ayudará a que tu y tus invitados se relajan, concentren y descansen, también dejará una huella única en tus familiares y amigos.

👌

Para comprender mejor este tema te contaré la historia de Judith:

Judith es compradora compulsiva, desde niña sus padres le compraban todo lo que pedía golosinas, zapatos, vestuario y juguetes. Nunca escuchó un “no” cuando pedía caprichosamente gustos sin medida.

👗

Ahora que Judith es adulta, comprende que ese hábito de adquirir cosas sin medida le hace un gran daño, ya que su casa es un completo desorden por el exceso de cosas que tiene, guarda objetos desde hace casi 10 años que nunca ha usado. Se queja constantemente que no tiene espacio en su casa, pero hasta ahora se percata de todo que tiene guardado sin ningún beneficio.

😵

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “Lo alarmante sobre los comportamientos adquiridos es que pueden convertirse en hábitos difíciles de romper y pueden volverse paralizantes”. Página 29.

Pero Judith ha dado el primer paso, está decidida a cambiar estos malos hábitos que adquirió desde niña y hará lo necesario para cambiar su estilo de vida.

Es más, ya empezó a donar a albergues la ropa y calzado que ya no utiliza, ha tirado a la basura varias paletas de maquillaje que vencieron y que nunca utilizó. Y lo mejor de todo, está tomando un curso de finanzas para no gastar su dinero comprando compulsivamente.

💵

Pasos prácticos para ser más organizada dentro del hogar:

  • Establece días para extraer toda la basura de tu casa, te recomiendo que sean 3 o 4 días por semana, así no acumulas desperdicios.
  • Hazte las siguientes preguntas cuando estés a punto de comprar algún objeto: ¿Lo necesito?, ¿Me afecta considerablemente si no lo compro?, ¿Me alcanza mi presupuesto para comprarlo?, ¿Es posible aplazar esta compra?
  • Pregúntate a ti misma si tu casa te transmite paz y tranquilidad, si la respuesta es negativa, empieza a cambiar poco a poco aspectos que puedan convertirla en un lugar agradable y ameno.

¡Manos a la obra, hoy mismo puedes empezar!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: