Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers (1)

¿Cuántas veces nos hemos quedado viendo fijamente fotografías del pasado que nos causan tristeza? O ¿Cuántas veces hemos cantado una canción que nos recuerda a alguien que ya no es parte de nuestro presente, pero aún nos causa sentimientos de tristeza, rencor o culpa? Estos actos que muchas veces se derivan de casualidades llegan a desempolvar recuerdos y a causar angustia. Lo importante es tener presente que el pasado ya no existe y lo único que se puede modificar es el presente para vivir una realidad plena.

😔

¿Cómo liberarse del pasado?

El primer paso para dejar a un lado los recuerdos negativos del pasado y empezar a vivir el presente es tomar la decisión de disfrutar lo que ocurre ahora mismo, siendo consciente de todas las bendiciones que tenemos, el hecho de tener una familia, de contar con amigos y disfrutar de las maravillas de la creación que Dios nos permite apreciar día con día.

👨‍👩‍👧‍👦 

Consejos para liberarse del pasado:

1.     Aceptar

No podemos cambiar el pasado, pero el presente y el futuro si. Por eso es importante aceptar lo que ya pasó, quitar cargas y culpas que no permiten vivir el presente y enfocarse en el futuro. Bien dice el dicho “el primer paso es la aceptación” ya que es fundamental para ser valientes y persistentes en las nuevas decisiones que tendremos que tomar.

💪

2.     Aprender

Los seres humanos tenemos la capacidad de aprender las enseñanzas que nos deja el pasado. Al aprender las lecciones de las decisiones que tomamos en el pasado podemos evitar cometer los mismos errores 2 veces, teniendo más conciencia y sabiduría para decidir lo mejor para nosotras mismas.

 ☺️

3.     Perdonar

Cuando se toma la decisión de perdonar, el rencor y el resentimiento desaparecen, ya que es una forma de encontrar paz en nosotras mismas y fomentar la armonía con los demás. Lo importante de perdonar es hacerlo de forma sincera, sin falsedad, ya que cuando se perdona de corazón es posible liberarse de las cadenas que nos mantienen prisioneras de un pasado imposible de cambiar.

😪

Para comprender mejor este tema te contaré la siguiente historia:

Ximena es una chica de 22 años que hace 3 meses terminó la relación sentimental que tenía con quien en su momento era su novio. Lamentablemente la ruptura no fue nada amigable porque a Ximena le fueron infiel y cuando ella se enteró prefirió cortar toda comunicación, no quiso escuchar explicaciones y no se dió la oportunidad de desahogarse.

💔

El ex novio de Ximena estaba arrepentido y era consciente de lo mal que había actuado, pero al menos quería tener la oportunidad de explicarle la situación, pero todo intento fue fallido y de la noche a la mañana ya no hablaron ni se volvieron a ver.

🤦‍♂️

Durante varias semanas Ximena lloró a solas en su habitación por la decepción que le causó su ex novio, se sentía muy triste cuando veía  fotografías del pasado y tenía dudas sin posibilidad a tener respuesta ya que estaba decidida a no volverlo a ver. Un día casualmente se encontraron en el parque, mientras ambos paseaban a sus mascotas, inmediatamente el ex novio de Ximena se acercó y le pidió poder hablar unos minutos sólo para aclarar lo que había sucedido, ella aceptó y esta vez si se desahogó, pudo decir todo lo que sentía y gracias a ello se quitó un gran peso de encima, liberando su corazón de tanto resentimiento y rencor.

🌳🐶

Ahora Ximena se siente lista para seguir adelante, se ha desahogado y está decidida a no darle más vueltas al pasado para dedicarse únicamente a su presente. 

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas: “Sé por experiencia que el pasado nos afecta, y la única manera de borrar las etiquetas dolorosas que nos dieron, o las mentiras que hemos creído, es proclamando la verdad”. Página 277.

 Pasos prácticos para enfocarse en el futuro:

  • Sueña: Piensa y visualízate en un futuro próspero, ten presente que Dios escucha cada una de tus peticiones y sabe qué es lo mejor para ti, ahora y siempre.
  • Define tu objetivo: Ten claro lo que quieres y esfuérzate para obtenerlo. Tus objetivos deben ser alcanzables y de preferencia traza tiempos específicos para no desviarte de tu meta.
  • Rodéate de positivismo: Es importante que tengas a tu alrededor personas que te motiven a dejar el pasado atrás y enfocarte en tus objetivos a futuro. Porque ellas te impulsarán a seguir adelante cuando te desvíes o dudes.

¡Es hora de dejar el pasado atrás y visualizar tu futuro!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: