¿Has escuchado el dicho que dice “las personas felices lo son, no porque tengan más que los demás, sino porque centran su atención en lo que es realmente importante”?. Y es que la mente es tan poderosa que la visión que tenemos del mundo y del entorno influye tanto en nuestra actitud, que es capaz de condicionar nuestra tranquilidad y el interés que tenemos por saber quienes somos y hacia dónde vamos.
🧠
Para determinar quiénes somos, es necesario hacer un análisis propio, realizando una autoevaluación profunda, con la finalidad de reconocer qué vida es la que se está llevando, y si ésta cumple con tus expectativas. No nos debemos enfocar en lo material, ya que esto no representa la felicidad ni la tranquilidad, cuando esto está claro se puede empezar a trabajar en lo que realmente importa para llegar a ser quien deseas, cómo quieres vivir y qué emociones quieres sentir.
👏
¿Qué mujer quieres ser?
- ¿Quieres llegar a ser una persona que cuida de su físico, realizando rutinas de ejercicio para sentirse fuerte y con energía?
Puedes empezar cuidando tu dieta, sin saltarte comidas, recibiendo asesoría de un nutricionista e instructor personal.
🏃♀️
- ¿Deseas ser una persona con una mente sana?
Inicia acudiendo a la meditación y a la relajación, dejando por un lado los pensamientos negativos y los miedos. Es importante que te aceptes y te digas a ti misma que todos tus problemas se solucionarán, porque con positivismo y dedicación así será.
💆♀️
- ¿Quieres ser una persona constante?
Para ser constante es importante no interrumpir tus rutinas diarias, por ejemplo: tu rutina de ejercicios, tu dieta, tus horarios para trabajar, estudiar y distraerte.
👩💻
- ¿Deseas cultivar tu amor propio?
No te castigues ni física ni mentalmente, no seas tan dura contigo misma por tu peso, apariencia o por las metas que aún no has logrado. Más bien, aprende a amarte y a comprenderte, aprende a ser disciplinada para lograr tus objetivos con ánimos y actitud positiva.
😌
- ¿Quieres ser una persona que disfruta más la vida?
Esto implica disfrutar hasta de lo más mínimo, por ejemplo contemplar el hecho de respirar, el sonido de la lluvia y el calor del sol. Significa extraer todo lo bueno que ocurre a tu alrededor, contemplando sólo las cosas buenas, dejando a un lago los prejuicios, miedos y complejos.
🌧
Para comprender mejor este tema te contaré la historia ficticia de Vianca, una chica de 25 años que dedicaba la mayor parte de su tiempo a trabajar, siempre estaba muy ocupada, desganada y casi no compartía tiempo con su familia ni amigos. Definitivamente Vianca no era una mujer plena y feliz.
😫
Hace un mes Vianca sufrió quebrantos de salud, estuvo muy delicada ya que no cuidaba de su alimentación nunca y lamentablemente el tiempo cobró la factura de no darle la importancia que requiere su salud. Luego de llorar durante horas, Vianca rogó a Dios sanación jurando que cuidaría más de su salud y en especial de su alimentación, que disfrutaría su vida con buen ánimo y mucho positivismo, decidiendo dar el primer paso para llegar a ser la mujer que desea, una mujer que cuida de su cuerpo y alimentación porque reconoce que éste representa el templo del Espíritu Santo.
🙏 🙌
Dios sanó a Vianca y ahora ella se dedica a cumplir sus metas con mucha perseverancia y dedicación, porque trabaja para ser la mujer de sus sueños. Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “… quién eres y en quién te convertirás es mucho mayor que aquellas cualidades por las que te destacas”. Página 47.
Pasos prácticos para identificar qué persona quieres ser:
- Reconoce quién eres actualmente y en quién te deseas convertir, visualizate a corto, mediano y largo plazo, para tener una idea del tiempo que te llevará el proceso para convertirte en tu mejor versión.
- Se realista al establecer tus metas, no te dejes llevar sólo por el impulso, analizate y define objetivos claros, medibles y lo más importante, alcanzables.
- Pídele a Dios sabiduría para ser constante y decidida en el proceso que iniciarás. Recuerda que nuestro Padre Celestial es un padre amoroso que quiere vernos con bienestar y felicidad siempre.
Así que ánimo, auto evalúate y define qué persona deseas ser o qué aspecto de tu vida deseas mejorar. Recuerda que debes ser constante y para avanzar en el camino para lograr madurar, evolucionar y buscar tu propia felicidad.
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: