Como te digo en las primeras páginas de mi libro “Aunque algunas de nuestras experiencias puedan resultar similares, nuestras historias no terminarán de la misma manera”.

Un ejemplo claro de esto, son los hermanos gemelos; aunque parezca que todo lo que les rodea es igual para ambos, no lo es. Cada uno trae un temperamento diferente, cada uno tiene una diferente combinación de genes que los diferencia uno del otro, y cada uno aprecia su entorno según su forma de ser.

🤷‍♂️🤷‍♂️

Ahora ejemplificaré lo anterior: Desde que van a la escuela (como política de las instituciones educativas) no los ponen en la misma aula para evitar ciertas situaciones, por lo tanto, las personas que le rodeen a cada uno serán totalmente distintas, ¿cierto? Pues todos somos el reflejo de lo que nos rodea, de lo que nos enseñan, de lo que observamos, de lo que escuchamos, y hasta de lo que comemos.

☝️👀👂

Si ni entre gemelos son iguales, ¿Cómo podríamos esperar que nuestra historia fuera igual a la de otra persona totalmente ajena a nosotros? Digo esto porque tendemos a comparar nuestras vivencias con las de los demás y a veces imitamos ciertas acciones esperando obtener el mismo resultado.

😕

¿Alguna vez te han dado un consejo “por experiencia propia” que no te ayudó? Es totalmente normal, a unos les funcionan una táctica y a otros, otra. También pasa que nos hacemos expertos en lo que a otros les podría ayudar, según nuestras observaciones, pero descuidamos lo que nosotros necesitamos para resolver nuestras propias circunstancias.

😓

No te afanes creyendo que lo que ves en otras personas es lo mejor, ¡Lo que tú vives también es bueno! Dicen que, aunque siempre haya alguien en mejores condiciones, también la habrá en peores que las tuyas. Agradece todo lo que tienes. Mira con positivismo todo lo que te rodee. Disfruta cada segundo y cada paso que des en tu vida.

😄✨

Creo firmemente que de todas las personas se puede escribir una novela biográfica excelente y genuina, y todas serían un Best Seller.

Elige qué tipo de novela te gustaría ser…  

·         Motivacional: Sobre una persona que superó sus adversidades y se levantó cada vez que tropezó.

·         Comedia: Con una visión tan positiva de todas sus vivencias que las recuerda como una anécdota con la cuál subirle el ánimo a los demás.

·         Tragedia: Aleccionando y dejando ver que no todo siempre es de color rosa, pero sin olvidar reconocer en cada personaje tanto defectos como cualidades.

·         Misterio: Revelando paulatinamente secretos sobre aquellas situaciones que te convirtieron en la persona que eres hoy.

·         O puedes crear tú un nuevo género: Presenta tu historia de la manera que más te guste, siempre y cuando a ti te haga feliz y no dañes intencionalmente a nadie al escribirla.

“Todas tus experiencias se unirán para contar la historia de tu vida”

En tu libro, ¿Qué enfoque le darás?

Te dejaré el link en donde puedes adquirir mi libro