33

¿Quién se queda en casa? 

En estos tiempos de la pandemia del COVID-19 muchas personas se quedan en casa obedeciendo las órdenes de “quedarse en casa” de las autoridades.

Estamos aprendiendo a convivir con nuestra familia más tiempo, estamos aprendiendo más de ellos, y en muchos casos los estamos tolerando, y ellos también a nosotros.  Durante estos días tenemos la gran oportunidad de crear lindos recuerdos juntos, así que aprovecha al máximo estos tiempos con tu familia.

Pero hoy hablaremos de cuánto podemos aprovechar el día y si es posible encontrar el tiempo para realizar las actividades o responsabilidades que tenemos en nuestra agenda diaria. 

¿Estás trabajando desde tu casa?

¿SÍ?

¿Crees que hacer tu trabajo desde casa es más fácil o más difícil? 

Hay personas que dicen que es mucho más fácil y otras personas creen que es más difícil.  

Más fácil, porque no tienes que manejar o tomar transporte público para llegar al trabajo y en tu casa tienes todas las comodidades que a veces no tenías en tu trabajo. 

Y más difícil porque tienes más interrupciones, es más fácil distraerte, y es muy difícil mantener una estructura. 

Es fácil entonces, a menudo preguntarnos:

“¿Por qué no me alcanza el tiempo?”

 ¿Qué? ¿Cómo? ¡Se me fue el día y todavía tengo que hacer cosas!

Lo que pasa es que ya teníamos establecido un horario diario, una estructura, que ya estábamos acostumbradas y ahora que estamos en nuestras casas ya no tenemos horario establecido y por eso nos cuesta tanto.

Pero ahora, tenemos que crear un nuevo horario, una nueva estructura que debemos asegurarnos en cumplir.  Para que de esa manera podamos lograr hacer todas las actividades o responsabilidades que tenemos en nuestra agenda. 

Suena difícil, y tengo que confesar que sí lo es. Pero, tranquila, yo te voy a dar un consejo que te puede ayudar mucho, para que pongas un poco de orden, estructura y lograr cumplir con tus responsabilidades. 

Realiza una tabla de horarios, colocando fecha, hora y la actividad que tienes que realizar. 

Así te puedes guiar por medio de esos horarios.  Colócala en un lugar en el cual tú lo puedas ver.  Como por ejemplo en la puerta del refrigerador. O cerca de la computadora que usas para trabajar. 

Así cuando termines de hacer una actividad le puedes poner un visto bueno ☑️. Esto te ayuda mucho porque te hace sentir realizada. Como que lograste algo más en el día. Y también te ayuda a visualizar lo que todavía te queda pendiente. 

 En la noche puedes volver a revisar la lista para el siguiente día, te estarás dando cuenta que de esa manera es más efectiva para lograr más durante tu día laboral. 

Puedes poner desde lo que tienes que hacer con los quehaceres del hogar, las cosas que tienes que entregar en tu trabajo, las actividades que tienes con tus hijos y esposo. 

Tranquila, no te frustres si no terminas de hacer las cosas del día, pon lo más importante al principio y luego lo menos importante y si todavía tienes algo pendiente, déjalo para el siguiente día. Se flexible. La flexibilidad es una de nuestras mejores amigas durante esta cuarentena. 

Aquí te compartimos una tabla de horario, que la puedes llenar y te puede ayudar a crear una estructura para que tu día sea más productivo y eficiente. Recuerda si no te funciona, tranquila. Crea una que si funcione para ti. 

¡Las MUJERES VICTORIOSAS siempre encuentran o crean herramientas útiles para sus batallas!