Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers (3)

Los rumores no discriminan, no conocen género, raza o condición social, son tentadores para mujeres y para hombres y todos manejamos de diferente forma los rumores. Las personas que dicen rumores pueden llegar a ser altamente dañinas, ya que llevan energía negativa y tienen la intención de lastimar a los demás, generalmente éstas personas  exageran todo lo que dicen y esos comentarios tienen la característica de crecer hasta que se convierten en una bola de nieve. 

⛄️

¿Por qué evitar los rumores?

  • Porque no son útiles, no tienen un objetivo positivo ni hacen el bien. Los rumores roban tiempo valioso y reducen la productividad de los trabajadores de una empresa, por ejemplo.

🕰

  • Porque destruyen el autoestima de los demás, son capaces de afectar la calidad de vida de las personas afectadas, hacen daño y causan serios problemas en la vida profesional y personal de las personas.

😔

  • Los rumores tienen la característica de expandirse con gran velocidad y luego es muy difícil controlarlos. Y lo peor de todo es que afectan de forma inmediata y al querer eliminar los daños, lamentablemente ya es muy tarde.

😬

  • Los rumores crean falta de confiabilidad, ya que quien está involucrado en rumores pierde totalmente su credibilidad, algo muy difícil de recuperar.

😕

  • Está muy claro que las personas que generan rumores abren la puerta a los conflictos. Ya que los rumores originan malos entendidos, reclamos, conflictos y peleas que son muy difíciles de controlar.

🤯

Para comprender mejor el tema de los rumores y cómo afectan, te contaré la siguiente historia.

Karina y Melanie tienen la mala costumbre de crear rumores falsos en la oficina, siempre están pendientes del vestuario, calzado, accesorios y maquillaje de sus compañeras de trabajo, por lo que, pierden bastante tiempo en conversaciones innecesarias que disminuyen su productividad..

👧👩‍🦰

Lamentablemente, tres compañeras han tenido un disgusto debido a un rumor que Karina y Melanie inventaron. Las tres amigas que en su momento eran inseparables, ahora ya ni se dirigen la palabra porque cada una recibió un rumor de las demás, que aparte de causarles sorpresa, les causó mucha decepción y tristeza porque su amistad parecía sincera e inquebrantable.

😱😓🥺

Estos rumores aumentaron y dañaron tanto la vida personal y profesional de las tres, que una tomó una decisión drástica para evitar más conflicto en el área laboral, su decisión fue renunciar. Cuando Karina y Melanie se enteraron de esta decisión, recapacitaron sobre su actuar y de inmediato pidieron disculpas, explicando que ellas eran las responsables del conflicto.

🤯

Afortunadamente este problema se solucionó y nadie tuvo que renunciar. Pero, todo esto se pudo haber evitado si Karina y Melanie no hubieran inventado rumores con el fin de dañar sus compañeras. 

Como digo en mi libro Mujeres Victorias “Es triste cuando descubres que otra mujer habló a tus espaldas para sacar ventaja o solamente para herirte debido a sus celos, envidia o falta de seguridad en sí misma…” Página 145.

Pasos prácticos para evitar rumores:

  • Evita involucrarte en ellos. Si escuchas que alguien está rumoreando, evita estar presente en la conversación, no te prestes a ser parte de comentarios dañinos.
  • Se transparente. Trata de decir siempre la verdad, aunque ésta sea muy dura, decir la verdad evita que se generen malos entendidos.
  • Enfócate en ti misma, no en los demás. Recuerda que tu debes ser la persona más importante para ti misma, invierte tiempo para ti, no desvíes tu atención, y menos si es para hacer daño.

¡Vive con transparencia y trata de evitar a toda costa los rumores! 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: