blogs

Las palabras tienen un poder tan fuerte que no solo hieren a la persona cuando son dichas, sino que pueden quedarse grabadas para siempre en el corazón y el alma, creando inseguridades y rompiendo relaciones. ¿Eres una persona que se comunica negativamente? Detén los daños y salva tus relaciones.

 🤓

Los seres humanos somos seres sociales, lo que implica que mantenemos comunicación con diferentes personas a lo largo del día. Esta comunicación puede darse en diferentes situaciones, perspectivas o estados de ánimo y no siempre resulta sencillo mantener una comunicación sana con quienes nos rodean.

 😉

Puede pasar que no somos buenos expresando nuestras ideas y sentimientos, que no sabemos comunicarnos en pareja o que simplemente no prestamos atención al momento de interactuar con los demás. Todo esto puede ocasionar que nos volvamos personas indeseables para quienes nos rodean.

 Te compartimos algunas acciones que puedes hacer para evitar lastimar a las personas:

1. Respira hondo

Cuando te encuentres en una situación difícil, en la que sientas que ya estás perdiendo el control, respira profundamente por varios segundos; enfócate en que tu cuerpo y tu mente se relajen; te ayudará cerrar los ojos.

 😤

2. Piensa antes de hablar

Quino, el caricaturista creador de Mafalda, dijo alguna vez: “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice”. 

 🤭

3. Mide tus palabras

Es cierto que hay individuos más sensibles que otros, pero también es real que todos los seres humanos por igual tienen sentimientos, y aunque algunos prefieran ocultarlos, se daña de la misma manera.

 📏

4. Evalúa

Antes de que expreses tu sentir al respecto de una situación, haz una autoevaluación, cuestiónate: ¿Estoy en condiciones para hablar? ¿Se me está preguntando directamente a mí?

 🤔

5. Cuida tu expresión corporal

Los gestos, la mirada, la posición del cuerpo, de las manos, de los brazos y los movimientos que hagas, también son parte de tu lenguaje; por ello, procura no proyectar burla, fastidio, molestia o ignorar a la persona; ponle atención a lo que te diga y demuéstrale respeto en todo momento.

 😁

Aunque todos somos seres autosuficientes con grandes capacidades y cualidades, siempre necesitamos escuchar y ser escuchados por los demás. Siempre debemos pensar que la forma en que hoy actuamos definirá nuestro futuro y si herimos a la gente que hoy nos acompaña, al final se cansarán, nos evitarán y finalmente se alejarán totalmente.

 🥰

Es parte de nuestra composición cometer errores, pero eso no significa que se digan palabras hirientes para destruir si se puede decir con dulzura para construir.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: