REAL ID-47

Todos tenemos diferentes responsabilidades en las diferentes etapas de nuestras vidas. Dependiendo de los roles que tenemos como hija, esposa, madre, estudiante, empleada o empresaria. 👧👩👩‍🦳

Dependiendo en qué etapa estemos, nuestros sueños y metas cambian.  Los retos también cambian.  Es importante no vivir apuradas tratando de lograr todo desde ya.  El tratar de hacerlo nos traerá mucho estrés e inclusive nos afectará la salud negativamente.  

Es importante entender que cada etapa, trae con sí diferentes obligaciones y atribuciones, con el fin de aprender y ser cada día mejor persona. En lugar de vivir apuradas y estresadas, el reto es que debemos de vivir agradecidas y disfrutar al máximo la etapa en la que estamos viviendo.

“No todas las etapas duran para siempre. Las disfrutamos, maduramos a través de ellas, damos lo mejor de nosotras y luego avanzamos a la siguiente etapa”. Libro Mujeres Victoriosas. Página. 77.

Te cuento:

En mi etapa de madre de hijos pequeños, tenía muchos sueños por cumplir.  Me hizo muy feliz quedarme con ellos en mi hogar por 15 años, pero yo tenía como meta algún día llegar a ser abogada, y por lo tanto me estresé en muchas ocasiones tratando de terminar mis estudios lo más pronto posible.  Aunque goce y disfrute mucho mi tiempo con ellos, me hubiera encantado no haberme estresado tanto por lograr todas mis metas educacionales lo más rápido posible.  Yo sé que hubiera disfrutado mucho más esos años. Hoy en día me alegra mucho que me esforcé para que mis hijos aprendieran buenos valores, deseaba cuidarlos, protegerlos, defenderlos y darle todo el amor incondicional. Crecieron tan rápido que, al mirar atrás, pienso que, si no me hubiera apurado tanto, tal vez hubiera disfrutado más esa etapa de mi vida.  Y aunque ahora estoy viviendo una vida feliz con ellos y disfrutando el fruto de una familia maravillosa, la pregunta en mi mente todavía existe “¿Jessica porque no disfrutaste un poquito más de esa etapa? 💖

Todos tenemos un propósito en esta vida.  Como te lo he contado antes el mío es el de Mantener Familias Unidas, empezando con la mía.  Este propósito está hablando en cada una de las etapas de mi vida.  En mi etapa como madre, esposa, abogada y motivadora.  Me encanta mi trabajo y mantener las familias unidas. 

Mujer Victoriosa, toma tu escudo de la fe, tu poder de hacer valer tu verdadera identidad y tu poder del propósito intencional, en cada etapa de tu vida.  Rétate a diario a disfrutar “el ahora” “este día” y te aseguro que mientras más goces el día de hoy no solamente cambiarás el mundo, pero en el futuro te agradecerás a ti misma el haber trabajado arduamente en disfrutar “el ahora”.🙏

Dios te ayudará y guiará en tu recorrido por el mundo, no te desesperes porque la etapa que quieres no llega, ten fe que con el tiempo llegará.

No tengas miedo a lo desconocido, sino que entusiásmate por lo nuevo. 😁

 Pasos prácticos a seguir:

1.   Si en este momento es la etapa de criar a tu hijo, disfruta ese momento, trata de enseñar y educar de la mejor manera, enséñales buenos valores, juega a diario con ellos, léeles un libro, ellos cuando estén grande se recordarán y te lo agradecerán. 

2.   Prepárate, para lograr cumplir tu propósito, poco a poco lo conseguirás, si tú quieres ser una doctora, no te desesperes en ser una doctora si estas en la etapa de aprender, disfruta el momento de estudiar, para cuando llegue tu etapa de doctora, te recordaras lo bien que te la pasaste aprendiendo.

3. Tú y yo tenemos diferentes responsabilidades en las diferentes etapas que vivimos, si te encuentras en una etapa de ser abuelo(a) te aconsejo que disfrutes esta etapa de la vida ya que tienes la oportunidad de convivir con tus nietos. Apóyalos, dales consejos y valores, ellos te ven como una persona sabia y con experiencia.     

Mientras tu propósito permanece constante a lo largo de tu vida, tu misión es especifica según las funciones que cumplas y en la etapa en la que te encuentres. 

¡Disfruta cada etapa de la vida!