¿Estás pasando por tiempos difíciles?

Todo el mundo atraviesa momentos oscuros de vez en cuando. No es un castigo, no es una contrariedad, es simplemente la vida. Y aunque todos pasamos por momentos muy duros en nuestra vida, ya sea por una pérdida de un ser querido, por cambios en el trabajo o por otras situaciones, es únicamente por un periodo de tiempo. 

Sin embargo, lo que distingue a una mujer victoriosa del resto es la perseverancia; una actitud que se nutre de paciencia, aprendizaje y autorreflexión. Si estás pasando por una etapa difícil en tu negocio, vida personal o trabajo, debes conocer algunas herramientas que te ayuden a superar esas crisis y convertirlas en un paso más para triunfar.

Te compartimos algunos consejos que puedes seguir cada vez que estés pasando por momentos difíciles: 

1. Haz pequeñas mejoras en tu vida: Si sientes demasiada presión en el trabajo o en tu casa, intenta cambiar algunas cosas que aumentan tu nivel de estrés y ansiedad. 

2. Apóyate en la gente positiva: Lo que menos necesitas en estos momentos de crisis es rodearte de personas con actitud negativa. Si lo haces absorberás sus malas vibras y únicamente incrementarás tu frustración. 

3. Aléjate del problema: Si tienes una rutina será muy difícil que puedas dejar de pensar en la situación difícil por la que estás atravesando.

4. No lo tomes personal: Es el consejo más sabio que te han dado tus amigos y familiares. Cuando tienes un problema con una persona o te enfrentas a un fracaso, lo más común es convertir esta situación en un recordatorio de tus defectos y limitaciones. 

5. Ve las cosas buenas: Tómate unos minutos para tranquilizarte y pensar en las cosas positivas. Procura escribirlas y leerlas cada cierto tiempo. Te servirá como un recordatorio de que no todo está mal.

6. Medita: Este ejercicio puede ser sumamente relajante e inspirador. Inicia todos los días meditando por unos cinco minutos. 

7. Desconéctate: Si tu empresa está sufriendo una crisis o tienes un problema grave en el trabajo es probable que se te dificulte dejar a un lado la computadora o el celular. 

8. Haz ejercicio: Si, tu agenda está saturada, pero no por eso debes descuidar tu cuerpo y tu salud. 

9. Busca a tu mentor: Como siempre aconsejamos, en tu carrera como emprendedor y profesionista es esencial que cuentes con esta figura. 

10. Encuentra la causa raíz: Cuando atraviesas un momento difícil es normal que culpes a todo el mundo, que te desahogues con tu pareja y con tus amigos y que estés en contra de cualquier cosa que se te ponga enfrente. 

Por eso lo primero que queremos recordarte es que pongas un poco de conciencia y que te recuerdes, activamente, aunque no te lo creas, que de esa crisis vas a salir. Que tardarás más o menos tiempo, eso no se sabe (hay inviernos más largos y duros que otros) pero que el deshielo se producirá… Mantén la confianza firme en que de nuevo brotarán las alegrías, la ilusión, los buenos momentos en tu vida aunque ahora te parezca imposible.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment