pexels-photo-941555

Realmente, estás contenta o solamente estás cómoda? Les hago esta pregunta porque siento que es algo que no nos preguntamos muy seguido. Y es algo que es de suma importancia porque no se trata de solo estar cómodas, pero estar realmente feliz con lo que hacemos y con quien nos rodeamos en nuestras vidas. Muchas de las veces puede que tengamos amistades o estemos en relaciones que realmente son toxicas para nosotras, pero seguimos relacionándonos con esas personas porque estamos cómodas y le tememos al cambio.

También siento que es algo que sucede mucho en nuestro trabajo. A lo mejor te preguntas, “¿Pero cómo se si estoy en ese trabajo solamente porque estoy cómoda?” Y mi respuesta es muy sencilla, hazte la pregunta, “¿Me siento feliz o emocionada todas las mañanas que me levanto para ir a mi trabajo?” Si tu respuesta es no, entonces es porque probablemente estas en ese trabajo porque estas cómoda. Pero no te preocupes a muchas de nosotras nos pasa y estoy aquí para darte unos consejitos de lo que podemos hacer cuando estemos en una situación así.

Pero primero les voy a dar un ejemplo, yo tengo una amiga que trabajaba en una compañía de contabilidad. Y para serles sinceras ella no estaba feliz trabajando ahí. Pero fue lo primero que encontró cuando nos graduamos de la universidad. Ella estaba cómoda ahí porque le pagaban bien y ya estaba acostumbrada al trabajo. Hablábamos mucho de eso y ella me preguntaba que si que le recomendaba yo. Y yo le decía que lo más importante era que ella estuviera feliz, que estuviera haciendo lo que disfrutara, y que orara y le pidiera a Dios por la guía que ella necesitaba. El punto es que con el tiempo después de orar y pedirle a Dios por la guía que ella necesitaba por fin empezó a mandar aplicaciones. Ahora ella está trabajando como coordinadora de eventos en el entretenimiento y dice que fue lo mejor que le pudo haber pasado. Con fe y oración, Dios le abrió la puerta indicada.

La acción que tomamos es de suma importancia y recuerda que tenemos que estar dispuestas a salir de nuestra zona de confort. ¿Imagínate si se hubiera quedado en el trabajo de contabilidad solo porque estaba “cómoda”? Ella ahorita no estuviera viviendo los mejores momentos de su vida.

Así que, ¿qué consejos tengo para ti?

1.Hazte la pregunta, “estoy verdaderamente feliz o solo estoy cómoda?

Si te sientes feliz todos los días cuando vas a tu trabajo es porque sinceramente lo disfrutas. Si batallas casi todos los días y te sientes sin ánimo al ir a tu trabajo, es probablemente porque no estas feliz ahí y sigues ahí porque estas cómoda. ¿Por qué no mejor hacemos lo que realmente nos hace feliz?

2. Sal de tu zona de confort No te voy a mentir, si vamos a sentir temor cuando salgamos de nuestra zona de confort por los cambios que vamos a enfrentar. Pero te aseguro que valdrá la pena. Ten fe y Dios te guiará hacia la puerta indicada para tu vida. No dejes que nada ni nadie te lo impida, si Dios está contigo nada ni nadie te lo podrá impedir.

3. Toma acción y confía en Dios Como dice en la Biblia en Josué 1:9 TLA “Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Toma acción y lleva esta escritura contigo todos los días de tu vida. Esto te recordara a ti misma siempre ser fuerte y valiente porque Dios está contigo en cada paso que das.

Así que, es tiempo de reflexionar y tomar acción. Tal vez tú también estas a un solo paso de vivir los mejores momentos de tu vida.